Márketing, oro y música a la carta

Maruja Silva redac.vigo@lavoz.es

VIGO

15 sep 2007 . Actualizado a las 04:29 h.

El nuevo presidente del Círculo Mercantil de Vigo, Miguel Besada , mantiene a Mariano Martínez Mier al frente de la dirección de la ciudad deportiva y de la mercadotecnia del club. Lo había nombrado la anterior junta directiva poco antes de que se celebraran las elecciones, pero ahí sigue con su cometido y adaptándose perfectamente, pues proviene del márketing corporativo y de la gestión de grandes superficies. Aunque no lo tuvo fácil para poner en marcha la ciudad deportiva de cara a este verano que está a punto de concluir, ya tiene la intención de programar un calendario de mejoras para el 2008, siempre de acuerdo con la supervisión de la actual junta directiva, de la directora general y de lo que en su momento anticipará a los socios de la entidad.

Mariano Martínez tiene 40 años y muy claros los objetivos que se ha marcado el Mercantil, en cuanto a optimizar los recursos propios, la mejora constante de las instalaciones y conseguir que las celebraciones deportivas que se organicen no supongan coste alguno para la sociedad, sino todo lo contrario. Es decir, que generen un capital para que se pueda reinvertir en mejoras para disfrute de los socios. Ahora, acaba de ver la luz el primer número de la nueva revista del Círculo Mercantil, en la que él ha tenido mucho que ver, con el único propósito de servir a los socios la mejor información sobre las actividades que se desarrollan y de todo lo que tiene que ver con el Mercantil de Vigo.

Los auditores gallegos celebraron ayer en Vigo el Día del Auditor, con una jornada en el Club Financiero, en la que se debatió el presente y futuro de la profesión. A la finalización de la misma, el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Rafael Cámara , le hizo entrega de la insignia de oro de la corporación al diputado nacional Carlos Mantilla , a quien elogió por su decidida y constante contribución en la defensa de la profesión auditora. Por su parte, el presidente de la Agrupación de Vigo, José Luis Iglesias , mostró su satisfacción por la alta calidad de los auditores que desempeñan su labor en Galicia, su continua formación y el creciente interés de los nuevos licenciados por esta profesión. También recibieron felicitaciones los 13 nuevos auditores que se incorporan a la profesión y los 27 alumnos que recogieron el diploma acreditativo tras haber superado un máster de contabilidad y auditoría.

Lleva varios meses ofreciendo espectáculos musicales en su Mesón del Arte. Hizo una apuesta por las gastronomía, acompañada de la música. Se trata de un restaurante temático. La comida que se ofrece suele estar en consonancia con la programación musical y su intención es hacer un recorrido por toda la geografía mundial. Pero el panorama cultural también se amplia a otras artes: pintura, teatro, baile... El arte y la cultura, en general, van de la mano de la gastronomía. Ésta es su filosofía y asegura que no le va mal después de medio año con esta nueva iniciativa. Hace pocos días trajo a una pulpeira de O Carballiño y «mezcló polbo a feria con la pintura y la música», dentro de un marco florido como es el de su jardín.

Daniel Calá sigue siendo toda una institución musical en Vigo, donde lleva afincado 27 años, los mismos que vivió en su Argentina natal, por lo que ya empieza a sentirse algo más gallego. Empezó a principios de la década de los ochenta como cantautor, animando la noche viguesa en el restaurante El Castro; luego, puso la emblemática sala de baile TQM y el cálido Rincón de los Artistas. Por su sala pasaron cantantes y grupos musicales como Peteco Carbajal , los Chalchaleros y Víctor Heredia . Ahora, afronta su nuevo desafío musical en el recién fundado Mesón del Arte en la carretera de Camposancos, número 1. Con su música a la carta o viceversa. Las cenas son a las diez y hora y media después comienza el espectáculo. Sólo los jueves, viernes y sábados. Promete canciones tan típicas como los platos elegidos. Ni que decir tiene que si le piden un churrasco les va a ofrecer algo musical relacionado con Argentina: un tango, por ejemplo. Su repertorio están amplio como la propia cocina.