La policía desaloja a 300 personas que habían «tomado» la isla de Toralla en un acto de protesta

La Voz

VIGO

El colectivo Xogo Descoberto había organizado un acto lúdico y pacífico reivindicando el uso y disfrute público de la isla.

10 sep 2007 . Actualizado a las 13:13 h.

Policías antidisturbios desalojaron el sábado por la tarde de la isla de Toralla a 300 personas que habían invadido esta propiedad privada.

El colectivo vigués Xogo Descoberto había organizado un acto lúdico y pacífico reivindicando el uso y disfrute público de la isla, que pertenece a una comunidad de propietarios. En la concentración intervinieron miembros de otros grupos como Acción Cultural A Revolta y otras asociaciones como Caleidoskopio, Luar, Bouzas-Movete, GAS, salvemos Monteferro y Verdegaia.

En el acto participaron 300 personas entre piratas, músicos bañistas, niños y mayores. Una vez leído el comunicado que reivindica un deslinde de seis metros alrededor de la isla para uso público terminó la concentración.

Disolución

Pero, acabado el acto, un buen número de participantes entraron en la isla dando un paseo. Según los organizadores «nese momento tres furgóns antidisturbios irrumpiron entre os paseantes de xeito totalmente inxustificabel con porras en man alzada, ofrecendo una pésima imaxe aos nenos e nenas asistentes». Según miembros del colectivo Bouzas Móvete, una de las entidades que acudió al acto, algunos de los participantes recibieron «mais dun porrazo».