Patrocinado por:

La cocina llega también a Nintendo 3DS

elsotanoperdido News & Videogames

OCIO@

El «boom» gastronómico también ha contagiado a los videojuegos de la mano de un personaje que si sabe cocinar: la Mama

21 ene 2015 . Actualizado a las 13:01 h.

El boom gastronómico ha contagiado a las portátiles de la mano de un personaje que si sabe cocinar: la Mama. La cocinera más famosa de los videojuegos vuelve con aventuras gastronómicas y de jardinería para Nintendo 2DS y 3DS en Cooking Mama: Bon Appétit! y Gardening Mama: Forest Friends. Ambos juegos estarán disponibles en tiendas y Nintendo eShop el 6 de marzo. 

Nadie cocina como Mama, y en Cooking Mama: Bon Appétit! los jugadores podrán perfeccionar sus recetas y desbloquear otras nuevas para llevar su talento culinario a nuevas cotas. El juego contiene más de 60 recetas, y además de lo relativo a la cocina cuenta con modos como «¡Ayuda a  Mama!» y «Ayuda a cosechar», que ofrecen variedad de minijuegos. Y quienes quieran compartir la diversión de la cocina con amigos, cuentan con modo Download Play para entre dos y cuatro jugadores usando tan solo un ejemplar del juego.

En Gardening Mama: Forest Friends los jugadores podrán usar sus aperos de jardinería para cultivar más de 50 plantas diferentes en el jardín. Al expandir el jardín con nuevas variedades de semillas, bulbos de flores y árboles, los jugadores podrán contribuir a la prosperidad de los negocios de sus amigos vendiéndoles productos específicos para mantener contentos a sus clientes. Con la mejora de las tiendas, conseguirán vales de compra para gastar en más de 100 objetos decorativos para el jardín, como vallas, fuentes e incluso mascotas. Para ayudar a sus amigos y crear un jardín perfecto, tendrán que planificar cuidadosamente qué productos cultivar.