Patrocinado por:

«A lomos de un unicornio»

OCIO@

19 dic 2014 . Actualizado a las 09:24 h.

La Policía mantiene una de las mejores cuentas de Twitter que hay en España. Tiene cientos de miles de seguidores y ha creado escuela con mensajes como «Si te tienta jugar a #BreakingBad, debes saber que acabarás en el escenario de #PrisonBreak. En la vida real, jugar con drogas acaba MUY MAL». La Guardia Civil sigue su estela con tuits como: «No te tomes lo de #BlancaNavidad al pie de la letra. El consumo de #coca se dispara. Pasa de la #raya».

@policia provoca la complicidad cuestionando instituciones patrimonios como los lacrimógenos y buenrollistas anuncios del gordo de Navidad con perlas como: «Te llama un ?amigo de toda la vida?: que compartís la suerte en Lotería... ¡El número y cuánto, por escrito! Que luego el anuncio es mentira».

El tuit que lo precedió es más directo y algo poético: «¿Estás celebrando... (recuerda, ¡la Navidad!) Y bebes alcohol? Vuelta: 1. En taxi o que te lleve un compañero 2. A lomos de un unicornio alado». En las redes hubo gente que relacionó la mención de este animal mitológico con el histórico viraje de las relaciones entre Cuba y EE. UU. escenificado el miércoles por Obama y Raúl Castro. Y con una de las canciones memorables del cantautor Silvio Rodríguez, aquella tan hermosa que se titula Un unicornio azul.