Patrocinado por:

Un error informático provoca un «todo a un céntimo» en cientos de artículos Amazon

AFP

OCIO@

NOAH BERGER | REUTERS

La firma británica Repricer Express hizo que durante una hora se pudiese adquirir parte del catálogo a precios irrisorios

16 dic 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

Un error informático provocó el pasado viernes un auténtico «todo a un céntimo» en centenares de productos de Amazon. La firma británica Repricer Express se disculpó este lunes por la falta que permitió comprar cientos de valiosos artículos en la plataforma de comercio online a sólo un penique (1,2 céntimos de euro).

El error se produjo el viernes por la tarde e hizo que muchos clientes se lanzaran a encargar cientos de artículos cuyos precios normales son mil veces más caros, expondiendo a muchas empresas a la bancarrota. Los usuarios de Amazon, en cambio, se regocijaban, aunque algunos eran conscientes de las pocas posibilidades de que sus compras a solo un céntimo les acabaran llegando.

«¡Todo esto en una hora!», exclamaba un cliente en un mensaje en Twitter con una foto de una lista interminable de confirmaciones de compras. «He pedido más de 500 cosas en total, ¡me sorprendería que me llegara tan solo una!». Efectivamente, la alegria les duró poco ya que Amazon anunció que había logrado anular «la inmensa mayoría» de estos pedidos.

El error se produjo en la página MarketPlace, en la que venden sus productos terceras empresas aprovechando el sistema de Amazon. Concretamente la fuente de la falta venía de un programa de Repricer Express que ayuda a estos vendedores a establecer los precios. «Nos hemos comunicado con Amazon para ayudar a minimizar los pedidos que tenían precios incorrectos», explicó en un comunicado Repricer Express, una empresa con sede en Irlanda del Norte.