Patrocinado por:

WhatsApp llega al ordenador

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El código de la última versión de la aplicación para Android revela una versión accesible desde navegadores web

15 dic 2014 . Actualizado a las 16:04 h.

Tras apagar los fuegos encendidos tras la polémica con el doble check azul, WhatsApp ha movido ficha. Mientras otras aplicaciones de mensajería instantánea se multiplican por dos con plataforma para el móvil y para el ordenador, la aplicación se resistía a abandonar los dispositivos portátiles. Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar.

Según el blog Xatakamóvil que recoge una información de AndroidWorld.nl, revisando el código de la última versión para Android de WhatsApp han descubierto que existe una versión accesible desde navegadores web, es decir, una versión para ordenadores. Sería, por tanto, el inicio del WhatsApp Web, algo que los usuarios venían reclamando desde hace un tiempo para no dejar nunca de estar conectados.

Aún sin confirmación por parte de WhatsApp, en manos de Facebook desde mediados de este año, lo único que se puede encontrar por ahora es la web que daría acceso a la nueva función (https://web.whatsapp.com), en la que una pantalla solicita una cuenta de Google, aunque es imposible pasar de aquí.

Mientras los usuarios esperan, AndroidWorld ya ha hecho una recreación del aspecto del WhatsApp Web, desde donde se podrá ver los navegadores conectados, con la posibilidad de desconectarlo, con una misma cuenta junto con la fecha y hora de la última conexión. Sin embargo, aún quedan muchas dudas por resolver y que van desde el tipo de ingreso que necesitará hasta si se podrá por fin hacer uso de las llamadas por vozIP.