Patrocinado por:

Los universitarios de A Coruña y elijomisartistas.com preparan un concierto multitudinario

La Voz

OCIO@

Con los beneficios que consigan, cuya previsión asciende a los 25.000 euros, los estudiantes podrán cubrir su viaje de fin de curso

19 nov 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

Los tiempos cambian y la forma de gestionar las actividades culturales y de ocio también. Al abrigo de las nuevas tecnologías ha nacido elijomisartistas.com, un proyecto realmente innovador que pretende dar un giro de 180º a la forma de entender las actividades de entretenimiento. Esta plataforma cultural, que parte de la demanda, plantea una forma completamente diferente de organizar eventos de música o teatro. Y es que en vez de programarse una actuación de la que posteriormente haya que vender las entradas, elijomisartistas.com ofrece la posibilidad de obtener en primer lugar el público, y una vez que se completa o se supera el coste de la actuación, es cuando se programa y se realiza escogiendo el espacio que mejor se adapta al tipo de actuación y al público obtenido.

Y unos de los primeros en probar en sus propias carnes la eficacia de este nuevo modelo cultural han sido los alumnos de la Universidad de A Coruña, quienes podrán pagar su viaje de fin de curso de forma íntegra organizando simplemente un par de conciertos multitudinarios, pensados para conseguir un aforo de unas 5.000 personas. Ayudados por elijomisartistas.com, y con las redes sociales como principal herramienta, los estudiantes podrán facturar más con un menor esfuerzo.

La fiesta en la que los universitarios ya están empezando a trabajar, y cuya previsión de beneficios supera los 25.000 euros, se celebrará el próximo trimestre y permitirá a cualquier espectador adquirir una entrada para disfrutar de artistas de primer nivel, tales como Cristal Fighters, Love of Lesbian, La Pegatina, Zombie Kids o Iván Ferreiro.

Una de los principales beneficios con los que contarán los estudiantes de la Universidad de A Coruña es precisamente las facilidades de organización que les permitirá contar con el apoyo del equipo que se encuentra detrás de elijomisartistas.com, un grupo con más de diez años de experiencia en la producción de conciertos que se encargarán de todos los pormenores de la contratación. De esta forma, la labor de los universitarios se reducirá al diseño del evento y a la captación de entradas.

Un proyecto emprendedor con futuro

Esta innovadora plataforma cultural permite garantizar de antemano el aforo completo sin el riesgo de que existan pérdidas económicas, ya que antes de llevarse a cabo el propio concierto, los gastos están cubiertos.

Fans, músicos, managers, promotores y patrocinadaores tienen un punto de encuentro dentro de elijomisartistas.com. Y es que en esta plataforma web, los artistas interesados en obtener una actuación -que deben inscribirse- consiguen previamente las reservas, y el apoyo, de una serie de usuarios que pretenden llevarlos a su ciudad. De esta forma, y una vez conseguido o superado el coste que supone la actuación, el evento se programa en la ciudad escogida por los fans con la valiosa garantía de evitar cualquier tipo de riesgo económico.

Actualmente, esta plataforma da visibilidad a más de 200 artistas emergentes. Pero no son los únicos, Marc Anthony, Maná, El Pescao, Vargas Blues Band, Nacho Campillo de Tam tam go!, Javier Álvarez o Los Limones también se han integrado en una lista que tiene como objetivo alcanzar un catálogo de 5.000 posibilidades y 50.000 usuarios. Premiado como uno de los proyectos tecnológicos de interés dentro de Galicia Open Future (promovido por Telefónica y La Xunta), detrás de elijomisartitas.com están Javier Capelan, y Roberto Cainzos.