Patrocinado por:

¿Por qué el doble check azul de Whatsapp se ve en algunas conversaciones y en otras no?

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Ni funciona mal, ni es caprichoso. Te explicamos la razón de que las dos marcas, que indican que el mensaje ha sido leído, no se vean en determinadas charlas

07 nov 2014 . Actualizado a las 17:21 h.

Este miércoles Whatsapp lanzó su última actualización y, con ella, llegó el doble check azul. El color celeste en las dos marcas que acompañan a los mensajes enviados indica que el mensaje, además de haber sido recibido, ha sido leído. El doble check gris nos informaba de que el teléfono de la otra persona había recibido el mensaje; el doble check azul nos informa ahora de que la otra persona ha entrado en la aplicación y, por tanto, ha visto el texto enviado. Pero, ¿por qué en algunas de nuestras conversaciones funciona y en otras no?

La respuesta es sencilla: porque tú no has actualizado el Whatsapp. Sí lo han hecho los contactos en cuyas conversaciones puedes ver ya los dos tics azules, pero no tú. Por tanto, que veamos las marcas azules no significa que tengamos el Whatsapp actualizado, sino que el que lo tiene actualizado es nuestro contacto. Son los que tienen ya la nueva versión del servicio los que están condenados: cuando leen los mensajes, se envía el check azul, que se ve en el teléfono de su interlocutor.

Muchos usuarios creyeron, erróneamente, que sus teléfonos habían actualizado automáticamente sus Whatsapps al encontrarse de repente con el check azul en algunas de sus conversaciones. Pero, seguramente, si uno de sus contactos les envía un mensaje podrán comprobar (en el teléfono de la otra persona) como, aunque lo lea, las marcas siguen manteniéndose grises. Para conseguir la nueva versión de la herramienta deberán descargársela manualmente.