Patrocinado por:

Sprout, el nuevo pecé de HP, incorpora un proyector y escáner 3D

X. F. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El dispositivo, que saldrá a la venta por unos 1.900 dólares, permitirá proyectar en una alfombrilla táctil imágenes que puedan ser editadas

30 oct 2014 . Actualizado a las 10:37 h.

En un nuevo esfuerzo por revitalizar el mercado de los ordenadores personales de sobremesa, la empresa norteamericana Hewlett-Packard (HP) ha desarrollado Sprout, un pecé todo en uno que incorpora un proyector que a la vez funciona como escáner 3D. De este modo, la computadora permite proyectar sobre una alfombrilla táctil imágenes que pueden ser manipuladas y editadas, y a la vez puede digitalizar objetos en tres dimensiones. Estos también pueden integrarse en otras imágenes y vídeos, para ser enviados por correo electrónico o compartidos en las redes sociales. Aunque HP ha dotado a Sprout de aplicaciones como Dreamworks Animation, las posibilidades del 3D en el ordenador doméstico aún deben ser desarrolladas y, de hecho, se espera que el lanzamiento de Sprout contribuya a ello. «Esperamos que anime a los desarrolladores a idear usos novedosos de esta tecnología», explicó a Reuters Eric Monsef, responsable de HP para este proyecto.

Sprout también supone un primer paso en la comercialización de HP de la impresión 3D, cuyo lanzamiento está previsto para el 2016. La empresa lleva años trabajando en este ámbito -cuenta con patentes que se remontan a diez años- y asegura que su tecnología le permite imprimir diez veces más rápido y más barato que los dispositivos actualmente operativos.