Patrocinado por:

Microsoft Band y Health, sus apuestas por la salud

Europa Press

OCIO@

Youtube

La pulsera inteligente tiene un doble objetivo «hacer a la gente vivir de una forma más sana y ser más productivos»

30 oct 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

Microsoft ha presentado su primer wearable orientado a la salud, Microsoft Band, y su plataforma para la cuantificación de los datos establecidos por su pulsera inteligente que, además, es compatible con otros dispositivos independientemente de si utilizan Windows Phone, Android, Android Wear o iOS. La compañía de Redmond se ha puesto al día con sus competidores y se ha lanzado al mercado de la cuantificación del fitness y de los dispositivos ponibles.

Microsoft Band

El primer werarable de Microsoft se trata de una pulsera inteligente que tiene un doble objetivo: «hacer a la gente vivir de una forma más sana y ser más productivos», ha explicado el vicepresidente corporativo de Dispositivos y Servicios de Microsoft, Yusuf Mehdi.

Microsoft Band está compuesta por una pantalla táctil TFT a color de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 106 píxeles e integra 10 sensores, como el sensor óptico para medir las pulsaciones, un acelerómetro de tres ejes, girómetro, GPS, sensor de luminosidad ambiental, termómetro para medir la temperatura cutánea, sensor ultravioleta, sensor capacitivo, sensor de conducción cutánea y un micrófono.

La pulsera cuenta con una batería de 100 mAh, con una autonomía de hasta 48 horas de uso moderado. Se conecta al smartphone a través de Bluetooth 4.0 y es resistente al polvo y a las salpicaduras.

La smartband de los de Redmond es capaz de cuantificar durante las 24 horas el ritmo cardiaco y es capaz de ofrecer de una manera precisa hasta la longitud de una zancada gracias a la combinación del GPS integrado con el del teléfono inteligente. Además, muestra información sobre qué ejercicios realizar y monitoriza la calidad del sueño.

Como sus principales competidores en el campo, Microsoft Band también muestra las notificaciones del 'smartphone' y hace uso de Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, cuando se conecta la pulsera a un teléfono con el sistema operativo de la compañía, lo que permite tomar notas y configurar recordatorios. Por supuesto, la pulsera muestra la hora en su pantalla e incluso integra una 'app' de Starbucks que permite hacer pedidos a través de la pulsera sin necesidad de sacar la cartera.

Microsoft ha dado un paso más allá en la compatibilidad y ha diseñado Band de forma que sea compatible con otros sistemas operativos móviles de la competencia como iOS (a partir de 7.1) y Android (a partir de 4.3).

La pulsera ya está disponible por 199 dólares (158 euros) a través de la tienda 'online' de Microsoft y las tiendas físicas en Estados Unidos, en tres tamaños diferentes en función de la muñeca.

Microsoft Health

Para acompañar el lanzamiento de Microsoft Band, la empresa liderada por Satya Nadella ha presentado la plataforma que se encargará de mostrar los datos de la pulsera, Health.

La app no es sólo compatible con el wearable de la compañía, sino también con cualquier otro dispositivo ponible que utilice Android Wear e, incluso, con los smartphones con sistema operativo móvil de Google o Apple. Además es compatible con datos de otras aplicaciones similares, como My Fitness Pal, RunKeeper y MapMyFitness, y desde Microsoft planean ampliarlas en un futuro.

Health tiene el objetivo de monitorizar y cuantificar los datos recogidos de los sensores, combinarlos con el calendario y los niveles de estrés del usuario y así, a través de Microsoft Intelligent Engine, es capaz de interpretar las variables para establecer relaciones, como la calidad de sueño que se tiene cuando hay un evento importante a la mañana siguiente o con qué ejercicios se queman más calorías.

La plataforma de salud ya está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones de Google, Apple y Windows Phone y es completamente gratuita.