Patrocinado por:

El fin de los móviles Nokia

EFE

OCIO@

Microsoft, dueño de la división móvil de la compañía de telefonía finlandesa, eliminará la emblemática marca y venderá sus dispositivos bajo el nombre de Microsoft Lumia

23 oct 2014 . Actualizado a las 18:09 h.

El gigante informático Microsoft, dueño desde el pasado 25 de abril de la división de teléfonos móviles de Nokia, sustituirá la marca de la compañía finlandesa en los smartphones por la de Microsoft Lumia. La información, adelantada hoy por el portal tecnológico estadounidense The Verge, fue confirmada por Nokia Francia, que en su perfil oficial de Facebook publicó que «en los próximos días» dejará de llamarse Nokia. Microsoft, por su parte, ha evitado comentar la noticia por el momento.

La marca Nokia seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que solo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles. El pasado abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición por 7.500 millones de dólares, pasando a controlar al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, solo adelantado por Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir «de tú a tú» con Android, de Google, y con iOS, de Apple. En julio, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.