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Apple adelgaza el iPad hasta los 6,1 milímetros y lanza un iMac con resolución 5K

J.A. REDACCIÓN / LA VOZ

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APPLE

La compañía tecnológica continúa apostando por el ordenador de sobremesa enfocado al uso corporativo y se resiste, de momento, a hacer más grandes sus tabletas

17 oct 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

Fue Steve Jobs quien vaticinó la llegada de la «era post-PC», poco antes de fallecer. Pero, aunque su predicción se ha cumplido en parte, Apple sigue apostando por el ordenador de sobremesa enfocado al uso corporativo. La estrella de la presentación de ayer en Cupertino (California) fue un nuevo iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas que alcanza una resolución 5K (5.210 por 2.880 píxeles). «Hay siete veces más píxeles que en tu televisión de alta definición», explicó gráficamente Phil Schiller, vicepresidente de Márketing de la compañía de la manzana. Un nuevo sistema de LED es capaz de reducir hasta en un 30 % la energía que necesita para funcionar, un ahorro que vendrá muy bien porque este iMac -evidentemente pensado para ilustradores, infografistas y editores profesionales de vídeo y fotografía- tiene un precio en España de 2.629 euros. También habrá versiones de 21,5 pulgadas (a partir de 1.129 euros) y de 27 sin pantalla Retina (desde 1.849).

El evento contó con la esperada renovación de la tableta de Apple. El iPad Air 2 reduce su espesor hasta los 6,1 milímetros, 1,4 milímetros menos que la versión anterior y 0,8 menos que el iPhone 6. Incorpora el lector de huellas dactilares (que también llega al iPad mini 3), pero mantiene el tamaño de pantalla en 9,7 pulgadas, desilusionando así a los que esperaban un iPad de 12 pulgadas para competir con la Surface 3 de Microsoft. Lo que sí tiene el Air 2 es un nuevo revestimiento antirreflectante que reduce los brillos en un 56 %.

Por último, Apple anunció que sus clientes podrán empezar a realizar pagos mediante su huella dactilar a partir del próximo lunes en Estados Unidos.