Patrocinado por:

Apple presenta un iPad delgadísimo y mejora su tableta mini

La Voz / Agencias

OCIO@

ROBERT GALBRAITH | REUTERS

Lacompañía renueva su gama de tabletas y ordenadores con la incorporación del iPad Air 2, el iPad Mini 3, un iMac con pantalla Retina y un nuevo Mac Mini

17 oct 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

Apple prefirió partir en dos porciones el pastel que llevaba todo este último año cocinando. La primera parte, la más golosa, la sirvió el pasado septiembre, calmando el hambre se sus usuarios que empezaban ya a ponerse nerviosos ante la falta de noticias y, sobre todo, novedades de los chicos del valle californiano. Después de presentar el iPhone 6 y su reloj inteligente, el Apple Watch, y romper una vez más todos los récords de reservas y ventas, la compañía liderada por Tim Cook decidió servir la segunda dosis de la tarta: sus nuevos iPads y sus nuevos ordenadores. La keynote de este jueves, 16 de octubre, se saldó con cuatro incorporaciones al catálogo de Apple: un delgadísimo iPad Air 2, el iPad Mini 3, el iMac con pantalla Retina y un nuevo Mac Mini. Además, los de Cupertino anunciaron el pistoletazo de salida del servicio de pago móvil, Apple Pay; revelaron que el sistema operativo para sus ordenadores, el OS X Yosemite, ya estaba disponible para su descarga; y que su software móvil mejorado, el iOS 8.1, lo estará el próximo lunes.

«Esta es nuestra versión de la tecnología personal. Y acabamos de empezar». Auguró Tim Cook antes de poner el punto final de una conferencia que arrancó floja y sin novedades para ponerse interesante a los 40 minutos de charla sobre el escenario. El primer turno fue para las tabletas, protagonistas absolutas del día. Nada nuevo. Medio mundo ya sabía que este jueves el equipo de Cook revisaría sus iPad después de que la compañía filtrase accidentalmente un día antes una foto de los dos nuevos modelos a través de iTunes.

El primero en asomar la cabeza fue el iPad Air 3, una delgadísima versión del iPad Air, más delgada incluso que un lápiz, más que la mitad del primer iPad. El gigante tecnológico ha conseguido elaborar una tableta un 18 % más fina que el iPad Air, equipada con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración. «Miren que fina es. ¿Me pregunto si pueden incluso verla?», entonó sobre el escenario Tim Cook, después de asegurar que, de todos los productos de la firma, el iPad es el que más satisface a los usuarios.

La keynote de este jueves llegó en un momento complicado bajo para el sector de las tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes. La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en el 2013. Pese a esos datos, Cook ha insistido en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas. Además, se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.

iPad mini

En el acto Apple ha presentado una versión renovada de su iPad Mini. Esta tercera generación está marcada por la introducción de Touch ID y una pantalla Retina de 7,9 pulgadas.

El iPad mini 3 comparte bastantes de las especificaciones técnicas con el iPad Air 2, aunque muchas se ven reducidas. Este es el caso de la cámara trasera, que si bien es una cámara iSight tiene un sensor de 5 MP. En su parte delantera cuenta con la cámara FaceTime con resolución HD.

La tableta de los de Cupertino hace uso del estándar WiFi 802.11n con MIMO para potenciar la velocidad de las conexiones.

El iPad mini 3 tendrá un precio de salida en Estados Unidos de 399 dólares (311 euros).

iMac

Apple también ha presentado este jueves su nuevo iMac con pantalla retina 27 pulgadas y resolución de 5.120 x 2.880 píxeles, es decir, 5K. La pantalla cuenta con un nuevo sistema de alineación de fotografías para que se pueda ver con la misma calidad desde cualquier ángulo.

El nuevo iMac integra un procesador Intel i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz de potencia o un Intel i7 a 4 GHzy una GPU Radeon R9. El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento mixta de 1 TB y 8 GB de memoria RAM.

El nuevo sistema de LEDS del iMac es capaz de reducir hasta en un 30 por ciento la energía que necesita para funcionar, sin poner en compromiso la calidad de imagen.

En Estados Unidos, el precio del nuevo iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas tendrá un precio de 2.499 dólares (unos 1.952 euros).