Patrocinado por:

Facebook y Apple ofrecerán a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Con esta medida pretenden captar a mujeres sin que deban preocuparse por su edad fértil

15 oct 2014 . Actualizado a las 07:21 h.

Facebook y Apple son las dos primeras grandes empresas que ofrecerán en la cobertura médica a sus trabajadoras la congelación de óvulos por razones no médicas, según recoge NBCnews.com. Con esta medida buscan ofrecer a sus empleadas que no tengan que elegir entre «tener una carrera y criar a sus hijos», según Eggsurance.com.

La primera empresa que ofreció este servicio fue Facebook y Apple pretende ponerlo en marcha en 2015, aunque ninguna de las dos empresas ha confirmado la noticia.

Con esta medida, las mujeres podrían desarrollar su carrera sin tener que pensar en que a medida que pasan los años merman sus posibilidades de ser madres. Con esta cobertura médica, las mujeres podrían congelar sus óvulos y tener hijos más adelante si lo deseen. El coste de este servicio cuesta alrededor de unos 20.000 dólares.

El beneficio para las empresas de esta medida es alentar a las mujeres empleadas a permanecer más tiempo en su puesto de trabajo y durante más años, reduciendo gastos de contratación, y incluso ahorrar costes de embarazo a largo plazo. También destacan los beneficios emocionales que conlleva.

En cualquier caso, también han surgido colectivos en contra y que más allá inciden en la necesidad de implementar y centrar sus esfuerzos en programas de conciliación laboral.