Patrocinado por:

BlackBerry lanza un móvil con pantalla cuadrada

j. a. redacción / la voz

OCIO@

Con este dispositivo intenta recuperarse tras la caída en picado de la empresa

26 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El fabricante canadiense BlackBerry ha presentado un inusual smartphone de pantalla cuadrada, en un intento de recuperarse tras la caída en picado de la empresa -antaño icono de las telecomunicaciones- en los últimos años. BlackBerry distribuyó en el segundo trimestre de este año 1,9 millones de terminales (5,7 millones en el mismo periodo del 2013) y la cuota de mercado de su sistema operativo apenas llega al 0,6 %, siendo superada por Microsoft (2,7 %), Apple (11,9 %) y Android (84,6 %).

El nuevo modelo Passport tiene una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con resolución 1.440 x 1.440 y una elevada densidad de píxeles de 441 ppi (puntos por pulgada). Según la firma norteamericana, sus dimensiones permiten una mejor experiencia de navegación web y de mapas, lectura y edición de documentos y correo electrónico. En una línea puede mostrar 60 caracteres, mientras que la mayoría de los smartphones con pantalla panorámica solo llegan a 40. De esta forma se pueden leer más líneas y ver páginas web completas sin hacer desplazamiento vertical.

Otra innovación es que su teclado físico es también táctil: deslizando el dedo sobre él se pueden realizar muchas funciones (desplazarse por páginas web, mover el cursor...) sin tapar la pantalla. La BlackBerry Passport tendrá cámara de 13 megapíxeles y 32 GB de capacidad, y costará 599 dólares en Estados Unidos.