Patrocinado por:

Samsung acusa a Apple de imitar al Galaxy Note con los nuevos iPhone 6

La Voz PORTALTIC/EP

OCIO@

Samsung Mobile USA

La compañía surcoreana acusa a la de Cupertino de falta de originalidad y de copiar su estrategia de agrandar la pantalla

15 sep 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

Samsung lo ha vuelto a hacer. La compañia surcoreana ha publicado un nuevo vídeo en el que vuelve a atacar a Apple. Después de llamar a los usuarios del iPhone «abraza paredes», en esta ocasión el objeto de «su ira» son los nuevos smartphones californianos y a su cambio de estrategia apostando por móviles de gran formato. En el vídeo se recuerdan las críticas que se realizaron contra el tamaño del Galaxy Note y se apunta a falta de originalidad por parte de los californianos en relación a sus nuevos teléfonos.

Desde la última keynote, uno de los comentarios más repetidos es el cambio de estrategia de Apple con los dos nuevos iPhone 6. Los dispositivos abandonan las 4 pulgadas y apuestan por un tamaño superior, algo que hasta ahora no se había producido. En el caso concreto del iPhone 6 Plus, la compañia estadounidense se ha ido hasta las 5,5 pulgadas, cerca del tamaño del Samsung Galaxy Note 4, una gama de teléfonos que en su día recibió críticas por parte de seguidores de Apple por sus medidas.

Y como Samsung no ha olvidado las críticas que se realizaron de su primer Galaxy Note, la compañía está realizando una campaña de promoción para su nuevo modelo centrada en rememorar viejos comentarios y en destacar su teléfono a costa de ironizar sobre los nuevos productos de Apple. Así, la compañía surcoreana parece buscar aprovechar su campaña para mostrar su nuevo teléfono y criticar a su gran rival recuperando las primeras críticas al Note y después comentarios y artículos actuales en donde se acusa a Apple de copiar la idea de Samsung. En los primeros vídeos que lanzó, Samsung bromeaba con la, a su juicio, falta de innovación de los nuevos iPhone 6.

En el vídeo también se aprovecha para mostrar algunas de las posibilidades del Samsung Galaxy Note 4 y se apunta a que su teléfono, más allá de un gran tamaño, ofrece grandes posibilidades. Así, de forma velada, Samsung parece indicar que el iPhone 6 Plus solo introduce una pantalla más grande, mientras que la nueva versión surcoreana incorpora distintas tecnologías que permiten que el dispositivo sea algo más que un móvil de gran formato.

Con este nuevo vídeo Samsung vuelve a atacar directamente a Apple y a su iPhone 6. Pese al tono irónico del vídeo, queda claro que en la compañía surcoreana ven como una copia la idea del iPhone 6 Plus y están dispuestos a competir con su teléfono sin ningún complejo. Esa competencia se iniciará con la llegada al mercado del Galaxy Note 4, que parece que se producirá en octubre, mientras que los dispositivos californianos aterrizarán en España a finales de septiembre.