Patrocinado por:

Tiembla GoPro, llega la Polaroid Cube

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El nuevo «juguete» de Polaroid es un mini dispositivo que graba en alta resolución e incorpora un imán en su base capaz de pegarse en cualquier superficie metálica

02 sep 2014 . Actualizado a las 14:03 h.

El reinado de las GoPro en el universo de las cámaras de aventuras tiene los días contados. Una nueva competidora, la Polaroid Cube, se ha plantado en el mercado con ganas de dar guerra, respaldada por el prestigio de su marca, consolidada como un referente, no en el sector concreto de la electrónica audiovisual, pero sí en el de la fotografía.

Se trata de un dispositivo en miniatura -de 3,5 centímetros-, en forma de cubo, capaz de grabar vídeos en 1080p HD. La Polaroid Cube es, además, resistente al agua, soporta hasta diez metros de profundidad con una carcasa extra y cuenta con un sensor de 6 megapíxeles para hacer fotografías, un objetivo gran angular de 124 grados y una batería que puede grabar durante 90 minutos.

La nueva cámara de aventura de Polaroid incorpora un imán en su base que permite que el dispositivo se pegue a cualquier superficie metálica. Su diseño minimalista, más estético y pequeño que el de las GoPro, y su precio -100 dólares, y monturas de entre 10 y 40 dólares- compensan sus prestaciones técnicas, que, de momento, son básicas, similares a las del modelo más sencillo del actual líder en el mercado. A España llegará este mes.