Patrocinado por:

Ouya probará suerte en el mercado chino

La Voz EL SOTANO PERDIDO

OCIO@

El gigante de la electrónica en China, Xiaomi, será el encargado de ayudar a la consola de software abierto basada en Android

27 ago 2014 . Actualizado a las 15:51 h.

Aunque Ouya, la consola basada en Android, no ha tenido mucho éxito en Occidente, la compañía ha decidido probar fortuna en el mercado chino, donde los elevados precios de las plataformas más populares dejan fuera a un sector de población que abarca millones de potenciales usuarios.

Según parece, el gigante de la electrónica en China, Xiaomi, será el encargado de ayudar a Ouya a llevar su consola de software abierto a un mercado con millones de personas interesadas mediante una nueva línea adaptada a televisores inteligentes. Por el momento, las negociaciones entre ambas empresas continúan, aunque Julie Uhrman, directora general de Ouya, ha advertido que tienen planes firmes para crear un canal dedicado de su consola en los dispositivos de Xiaomi, ya que considera que la comercialización en oriente puede suponer un punto de inflexión que podría revitalizar a la plataforma de manera decisiva.

Ouya fue un proyecto gestado bajo el sistema de micro mecenaje y su lanzamiento se produjo en junio del 2013 en Estados Unidos. Un año después de su lanzamiento, algunos desarrolladores han comprobado como la plataforma no siempre es capaz de ofrecer beneficios razonables, mientras que por otra parte, el resto obtienen ventas por debajo de los costes iniciales.