Patrocinado por:

La lección de estilo de Patrick Stewart para poner fin al «reto del agua fría»

La Voz

OCIO@

El actor que da vida a Charles Xavier firma un cheque y usa el hielo para servirse un whisky

25 ago 2014 . Actualizado a las 13:55 h.

Cuando el #IceBucketChallenge comenzó, las reglas eran simples: o donas dinero para el ELA, o te echas un cubo de agua helada por la cabeza. Algo que nacía como un incentivo para ser solidario. Y lo de mojarse es divertido, pero parece que se ha vuelto más una moda que hay que seguir que algo que realmente sirva para ayudar a la causa. Son pocos los famosos que quedan ya sin haberse mojado: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Bieber, Messi o Cristiano Ronaldo son sólo algunos de los que se han apuntado a esta avalancha de vídeos y nominaciones que parece no tener fin. Pero los famosos ya pueden dejar de tirarse agua por la cabeza. Porque Patrick Stewart, el reconocido profesor Charles Xavier de la saga X-Men, ha querido poner fin a esta moda que ha inundado la red las últimas semanas.

Con un divertido vídeo de apenas un minuto de duración, el actor da una lección de estilo con una donación para la investigación de la esclerósis lateral amiotrófica (ELA) de 10.000 dólares (7.000 euros), igualando la cifra donada por Charlie Sheen hace unos días.

Después de firmar el cheque, el actor coge un cubo de hielo, pero en vez de tirárselo por la cabeza lo utiliza para servirse un buen vaso de Whisky.

De esta forma, sin nominar a nadie ni tirarse un cubo de agua por la cabeza, el actor quiere poner fin a toda una iniciativa que ha dado lugar a miles de vídeos en las últimas semanas, pero que también ha abierto el debate sobre si se está donando el suficiente dinero a la causa de esta enfermedad, el ELA, que provoca lentamente la debilidad de los músculos hasta que quedan incapacitados

El #icebucketchallenge ha llegado a los confines de la tierra, y aunque son tantos los famosos que se han mojado por la causa, hay quien piensa que hay una doble moral respecto a esto, ya que muchos siguen la moda pero no donan dinero a la causa. El pionero en dar una vuelta de tuerca al reto fue Charlie Sheen, quien protagonizó un divertido vídeo en el que se tiró un cubo lleno de billetes. Diez mil dólares en efectivo que fueron directos para la investigación contra el ELA.