Patrocinado por:

Cristiano Ronaldo, Jennifer Lopez y Neymar también aceptan el reto del agua fría

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

OCIO@

Lady Gaga, Taylor Swift, Tom Hiddleston o Justin Bieber son algunas de las últimas «víctimas» del Legado do Tibu solidario que triunfa entre los famosos

18 ago 2014 . Actualizado a las 22:03 h.
Mientras en Galicia aún nos recuperamos del éxito del Legado do Tibu -que parece que ha pasado a mejor vida-, en Estados Unidos el #icebucketchallege sigue sumando cada día más adeptos a un ritmo trepidante. El primero en sumarse a este reto, que consiste en tirarse un cubo de agua fría, fue el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Entre sus tres nominados estaba Bill Gates, el fundador de Microsoft, que no tardó ni 24 horas en sumarse a un reto que esconde detrás una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, conocida popularmente como ELA. Aunque han sido los más sonados últimamente, no han sido, ni mucho menos, los únicos en sumarse a este reto que tiene un significado detrás, ya que el agua fría contrae los músculos del cuerpo, simulando el efecto parecido que afecta a los enfermos con esta patología degenerativa que no tiene cura y que en España afecta a más de 4.000 personas. Una vez nominado solo hay dos escapatorias: o donar 100 dólares (unos 74 euros) a la ASL Organisation o someterse al reto frente a una cámara en menos de 24 horas. Y este último camino fue el que decidió tomar uno de los #icebucketchallenge más sonados de las últimas horas: Cristiano Ronaldo.«Feliz por formar parte de esto #ELA #Icebucketchallenge», aseguraba en su cuenta de Twitter el futbolista portugués. Cristiano Ronaldo, ni corto ni perezoso, amplió miras después de ser retado por un excompañero y nominaba a Beyoncé, al rapero Lil Wayne y a Jennifer Lopez, que ya ha publicado en su Instagram su momento pasado por agua. Cristiano Ronaldo no ha sido el único futbolista en pasar por el cubo de agua fría. Marcelo o Neymar también han sido nominados y ya han cumplido con su #icebucketchallege. El primero en comenzar esta moda viral del #icebucketchallege fue el jugador de béisbol de Massachussets, Pete Frates, a quien le diagnosticaron ELA en 2012, aunque la ALS Association, el organismo que combate esta enfermedad en EE.UU. ha sido la verdadera impulsora del proyecto, y los beneficios recaudados serán destinados a buscar una cura. Hace dos años, el deportista subía a su Facebook un vídeo de él tirándose un cubo de agua fría al ritmo de Ice, ice, baby de Vanilla Ice.
Después le han seguido rostros tan populares como Justin Timberlake, Kate Mara de la serie House of Cards, Tom Hiddleston, la cantante Taylor Swift, Lady Gaga o Justin Bieber. Incluso el presidente Obama, que ya ha sido nominado en más de una ocasión, la última por el ídolo canadiense. Por ahora, aunque no se ha publicado como se arrojaba el cubo de agua con hielo por encima, ha comunicado a través de la agencia de prensa de la Casa Blanca, que hará una donación a la causa. Veremos cuanto tiempo tardan los famosos españoles en retar solidariamente a Mariano Rajoy.