Patrocinado por:

Twitter calcula que 23 millones de los usuarios activos son robots

emilio mayo / b. p REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Imagen de «@big_ben_clock», que da la hora mediante robots.
Imagen de «@big_ben_clock», que da la hora mediante robots.

La red de «microblogging» aseguró que es una cifra menor de la esperada

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La famosa red social Twitter cuenta con más de 270 millones de usuarios que se conectan activamente y escriben. Pero, según las últimas cifras, se hallan escondidos entre estos usuarios activos alrededor de 23 millones de robots que tuitean automáticamente, una cifra menor de la esperada. Una vez configuradas, estas cuentas tienen poca o ninguna intervención humana, y su contenido es básicamente una parodia. Un ejemplo se puede encontrar en el perfil del reloj londinense @big_ben_clock, que tuitea la palabra «bong» cada hora y cuenta nada menos que con 441.000 seguidores.

Las cuentas de spam que están identificadas no están incluidas en esta cifra de usuarios mensuales activos, pero los perfiles que todavía no han sido detectados forman parte de este número.

En las presentaciones a sus accionistas, Twitter señaló que «aproximadamente el 8,5 % utiliza aplicaciones de este tipo para acceder a la red social».

Las personas que emplean estos servicios suelen publicar actualizaciones duplicadas o emplear enlaces con los tuits relacionados. Para evitar estas situaciones, en el 2012 Twitter presentó una demanda en la corte federal en San Francisco contra cinco de los proveedores de herramientas más agresivas. Por otro lado, la red social también lanzó aplicaciones para ayudar a los usuarios a bloquear las cuentas spam.