Patrocinado por:

Periodismo, datos y redes sociales, temas de análisis del CPEIG en septiembre

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Con una jornada organizada con Amtenga, se reunirán en Santiago diversos expertos de la comunicación y las nuevas tecnologías

31 jul 2014 . Actualizado a las 16:17 h.

La relación entre periodismo, datos y redes sociales será tema de estudio y análisis el próximo 18 de septiembre en Santiago. De la mano del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) y en colaboración con Amtenga, la jornada de Xornalismo, datos e redes sociais reunirá de 9 a 18 horas en la Facultade de Ciencias da Comunicación de Compostela de la USC a diversos expertos en comunicación y nuevas tecnologías. El objetivo será profundizar en la influencias de las tecnologías de la información en la labor periodística.

El encargado de abrir la conferencia será el presidente del CPEIG, Fernando Suárez, junto con representantes de Amtenga y la Facultade de Ciencias da Comunicación. Laura Camino será la siguiente en tomar la palabra para tratar el emprendimiento y las redes sociales. La reportuitera, comunicadora y gestora de redes sociales centrará su exposición en el reportuitero, es decir, el periodismo de 140 caracteres. El patrono fundador y director de Civio Fundación Ciudadana, David Cabo, cogerá el relevo con la transparencia de los datos y la iniciativa www.dondevanmisimpuestos.es. El vicepresidente del CPEIG, Juan Otero, abordará, por su parte, el tratamiento en los medios de comunicación del denominado «error informático», mientras que la productora e investigadora de contenidos digitales, María Yáñez, introducirá en la jornada la perspectiva de género con la exposición Muller e comunicación dixital. Cerrará las intervenciones el director de la edición digital de La Voz de Galicia, Tomás García, con el tema Novas perspectivas do xornalismo electrónico.

Por la tarde, la jornada de Xornalismo, datos e redes estará enfocada hacía la mesa redonda Tecnoloxía para a divulgación que contará con la presencia del doctor en Ciencias da Información por la USC y doctor en Ciberxornalismo, Manuel Gago, junto al CEO de Teltek Vídeo Research y coordinador técnico de UVigo-TV, Vicente Goyanes, y el doctor en Comunicación por la UCM y profesor en la USC, Xaime Fandiño.

La inscripción, gratuita, para acudir a esta jornada estará abierta hasta el 16 de septiembre a través de la web o del correo electrónico eventos@cpeig.org.