Patrocinado por:

La peineta y 249 nuevos emoticonos llegan a Whatsapp

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

OCIO@

¿Sustituirá la nueva generación de emojis a la flamenca y a los monitos como los más queridos en los mensajes instantáneos?

17 jun 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

Los emoticonos, ese gran mundo que ha conseguido evolucionar desde las tradicionales caritas sonrientes hasta los -inimaginables hace años- tres monitos, la cara del grito o la flamenca, que han logrado crear una forma aparte de comunicarse. Sin embargo, estos ideogramas no eran suficientes para los apasionados de este nuevo lenguaje visual que ha inundado Whatsapp y las redes sociales para expresar sentimientos de forma gráfica.

Por esta razón, el popular sistema de emoticonos para mensajería Emoji añadirá 250 nuevos en julio gracias a la última actualización del sistema Unicode, el 7.0, para Apple, Google y Microsoft. Aunque aún no se han publicado los diseños definitivos, ya se han revelado los nuevos emojis que llenarán conversaciones de Whatsapp.

Sin duda, uno de los que más ha llamado la atención es la incorporación de la peineta. Pero no es el único, el saludo vulcano de Spock de Star Trek, una Mona Lisa en miniatura, una bandera blanca, un hombre de negocios levitando, una isla desierta o un ramo de flores serán algunas de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, la larga lista solo incluirá un animal: la araña, acompañada eso si de su inseparable telaraña, según ha informado la emojipedia.org, donde ya hay una entrada en la que se recogerán los nuevos emoticonos «tan pronto como estén disponibles».

La aparición de los nuevos emojis, que parecía que se habían quedado cortos, es una respuesta a la aparición de otros sistemas como los «stickers» que han llegado a Line o Facebook Messenger. Y es que ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.