Patrocinado por:

Google podría adquirir la compañia de servicio «streaming» de videojuegos Twitch

La Voz PORTATIC/EP | LA VOZ

OCIO@

El acuerdo se cerraría por 729 millones de euros y supondría un impulso para Youtube

19 may 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

Google podría haber llegado a un acuerdo preliminar para adquirir la compañía de servicio streaming de videojuegos Twitch, por más de 1.000 millones de dólares, unos 729 millones de euros. El gigante de busquedas, buscaría con este movimiento un impulso para YouTube, que ya tiene su propio servicio de transmisión en vivo de eventos.

YouTube, que pertenece a Google desde 2006, se ha convertido en la plataforma de hospedaje de vídeos y servicio streaming más importante. Ahora, con la adquisición de Twitch, uniría a su servicio un fuerte competidor que se ha hecho popular gracias a las partidas de videojuegos.

La noticia de la adquisición de Twitch se dará a conocer en las próximas horas, según ha comunicado una fuente relacionada con el acuerdo a Variety. Si se completa finalmente la compra, por valor de mil millones de dólares, se convertirá en la adquisición más importante de la historia de YouTube. Por el momento, según han comentado las fuentes, el cierre de la adquisición está pendiente del visto bueno por parte del departamento de Justicia, que debe determinar si la compra vulnera las leyes de competencia.

Sin embargo, según The Wall Street Journal, las conversaciones estarían aún en una fase inicial y el acuerdo no sería tan inminente.

Twitch nació en junio del 2011 de la mano de Justin Kan y Emmet Shear, cofundadores de Justin.tv -uno de los primeros sitios web para alojar videos generados por los propios usuarios-. Este servicio, que cuenta con más de 45 millones de visitantes únicos al mes, permite a sus usuarios compartir vídeo streaming de partidas de videojuegos. En marzo del 2014, representaba casi el 44 % del tráfico de Internet de Estados Unidos. Su servicio está disponible de forma directa desde las consolas Xbox y PlayStation 4 y, según datos de la propia compañía, en la actualidad cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales.