Patrocinado por:

Google hará públicos datos raciales de sus empleados

EFE

OCIO@

Un grupo de activistas acusaba al gigante de Internet de no contratar suficientes trabajadores de minorías como la hispana o la afroamericana

15 may 2014 . Actualizado a las 13:11 h.

El gigante tecnológico estadounidense Google se compromete a publicar datos sobre la diversidad étnica de sus empleados tras las protestas en las que se ha acusado a la empresa de no contratar suficientes trabajadores de minorías como la hispana o la afroamericana.

Se trata de la primera vez que Google adquiere un compromiso de este tipo, después de haberse negado durante años a ofrecer estos datos, y lo ha hecho tras la protesta de este jueves de un grupo de activistas, encabezados por el reverendo afroamericano Jesse Jackson, frente a su sede en Mountain View (California).

«Estamos trabajando muy duro porque no hemos hecho lo suficiente y todavía podemos mejorar», indicó el director de asuntos legales de Google, David Drummond (afroamericano), comprometiéndose a desvelar los datos raciales de los empleados de la tecnológica el próximo mes de junio. Por su parte, el reverendo Jackson criticó que hispanos y negros tengan escasa presencia en compañías tecnológicas como Google, y urgió a la empresa a ofrecer más oportunidades a estas minorías.

Además de los activistas a favor de la contratación de personas de minorías étnicas, frente a la sede de Google -donde los accionistas de la compañía celebraban su encuentro anual- se concentraron también otros manifestantes que afearon a la empresa tecnológica sus vínculos con organizaciones conservadoras que no incluyen en su agenda la lucha contra el cambio climático.

En Google trabajan actualmente unas 50.000 personas, de las que se desconoce qué porcentaje pertenece a minorías.