Patrocinado por:

HTC ficha al ejecutivo de Samsung que creó la marca Galaxy

La Voz PORTALTIC | EP

OCIO@

La contratación de Paul de Oro llega después de tres trimestres consecutivos de pérdidas operativas y continuos descensos en las ventas de la firma con sede en Taiwán

19 abr 2014 . Actualizado a las 21:40 h.

HTC ha contratado al director de marketing de Samsung en Estados Unidos, Paul de Oro, como asesor del presidente Cher Wang, según fuentes a las que ha tenido acceso el portal Bloomberg News.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Oro, el exejecutivo de Samsung fue el que «creó y lanzó la exitosa marca Galaxy» para los dispositivos que tantas alegrías le han dado a la firma surcoreana.

Paul Oro trabajó con Samsung entre el 2008 y el 2012, una época en la que la empresa de Corea del Sur saltó a la fama mundial en el mercado de teléfonos inteligentes. Ahora trabajará bajo el mando de Wang.

La contratación de Oro por HTC llega después de tres trimestres consecutivos de pérdidas operativas y los continuos descensos en las ventas y la cuota de mercado de la empresa con sede en Taiwán.

HTC, que el mes pasado dio a conocer su smartphone One M8 ya había contratado a los actores Gary Oldman y Robert Downey Jr. para que figurasen en los anuncios de televisión en un intento de promover el producto y mejorar las ventas a través de una mejor comercialización.

El marketing ha sido un tema importante para HTC en su lucha por la relevancia en el mercado de teléfonos inteligentes Android. La adquisición de Oro para sus filas es un paso más de cara a conseguir este objetivo.