Patrocinado por:

Internet ya es más usado que la calle o el trabajo para ligar

barcelona / efe

OCIO@

En los últimos años, una de cada tres parejas se conocieron en la Red

17 abr 2014 . Actualizado a las 01:37 h.

Uno de cada tres matrimonios se conoció por Internet, según un informe realizado por el portal mobifriends.com, una dirección web de citas creada en la ciudad de Barcelona y que se ha establecido ya en 33 países de todo el mundo.

«Muchos internautas ya han comprobado cómo el amor que surge a través de la Red es igual de estable y satisfactorio que el que se inicia por los cauces habituales, bien en una cafetería, un bar, en el trabajo o en un centro de ocio», han defendido los impulsores de la página web de contactos.

Según datos de este portal de encuentros gratuito en Internet, una de cada tres parejas que han contraído matrimonio los últimos años se conoció a través de la Red y entre los que establecieron su relación «digital», la mayoría lo hizo en webs de citas (el 45,01 %).

De hecho, según la página mobifriends.com, un 40 % de hombres y un 33,52 % de mujeres de 30 a 39 años se ha registrado en el portal con el objetivo de buscar una relación de pareja estable.

Le sigue un 52,76 % en el caso de los hombres y un 64,70 % de mujeres de la misma edad que buscan únicamente en la Red la amistad como tipo de relación ideal.

Falta de tiempo

Tanto los expertos en relaciones humanas como los responsables de los principales portales digitales de amistad coinciden en determinar que las prisas, la falta de tiempo y el estrés son responsables, en gran medida, de que las relaciones personales cambien y que se opte ahora por buscar otros caminos más rápidos para conocer a otra gente o encontrar el amor de su vida. De ahí el tirón que Internet tiene entre aquellos que tratan de iniciar una relación o encontrar amigos.