Aparece un clon de Series Yonkis en un portal de internet caribeño

Tras la eliminación hace más de una semana de los enlaces gratuitos, la nueva plataforma es igual a la original exceptuando el dominio «.sx», que corresponde a la isla de San Martín

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Seriesyonkis.sx
Seriesyonkis.sx

A SeriesYonkis le ha salido un clon. Tras la eliminación hace más de una semana de los enlaces gratuitos, ha aparecido una plataforma similar en aspecto y funcionamiento que sí que contiene vínculos a contenido gratis, en principio parece que solo a contenido de streaming.

Sin embargo, se trata tan solo de una copia no vinculado con la web original y con dominio «.sx» que se corresponde a una pequeña isla caribeña llamada San Martín. Salvo el pequeño detalle del final del nombre, la página es igual a la original.

Aunque aún se desconoce a quién pertenece exactamente SeriesYonkis.sx, la experiencia en el sector confirma que frecuentemente los portales bajo sospecha de las autoridades recurren a otros nombres de dominio para seguir funcionando.

Según ha confirmado a Portaltic el abogado de Burn Media SL, compañía responsable de Seriesyonkis.com, Javier Prenafeta, el nuevo portal «no tiene ninguna relación» con la web de su cliente. Ha aclarado también que el contenido de esta web al que dirigen los enlaces es distinto del de Seriesyonkis.com y que «desconocen qué compañía es la responsable de la web».

Al parecer, se trata de una plataforma que se ha servido de la agitación que ha provocado en los usuarios la desaparición de los links a películas y series de carácter gratuito, y que ha pretendido por tanto, hacerse pasar por la página de Seriesyonkis original.

La pasada semana, SeriesYonkis decidió eliminar voluntariamente los enlaces que conducían a contenidos audivisuales que violaban derechos de autor, supuestamente en respuesta a una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que endurece la normativa frente a las descargas ilegales.

Hace unos días la Asociación de Internautas lamentaba que SeriesYonkis hubiera «tirado la toalla» y criticaba una reforma de ley que «criminaliza» los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

Más información Selección realizada automáticamente