Patrocinado por:

Francia baja el IVA de la prensa en Internet al 2,1 %

EFE

OCIO@

El estado francés contraviene de esta forma una directiva europea, que considera que la prensa digital y la impresa no pueden tener la misma imposición

17 feb 2014 . Actualizado a las 21:29 h.

Francia aprobó hoy bajar el IVA de la prensa en internet hasta el 2,1 por ciento, el mismo porcentaje que paga la de papel, frente al 20 % actual.

El Senado francés adoptó por unanimidad y de forma definitiva, después de que lo hicieran los diputados el pasado día 4, esta reforma presentada por el Gobierno y que contraviene una directiva europea.

Bruselas considera la prensa digital una prestación de servicios, mientras que el papel supone un bien, por lo que no pueden tener la misma imposición.

Los editores franceses reclamaban que se igualaran, ya que, para ellos, la única diferencia es el formato, un argumento que convenció al Ejecutivo.

La administración fiscal francesa ya había avanzado la aprobación de esta ley y la aplica desde principios de mes.

Con este cambio legislativo, el Estado dejará de ingresar unos 5 millones de euros al año, una cifra que el Gobierno considera razonable y que puede servir para relanzar el sector.

Los editores esperan lanzar medios que no se financien exclusivamente mediante la publicidad, lo que puede estimular la oferta de sitios de pago.