Patrocinado por:

Un directivo de Bitcoin, detenido por facilitar moneda a un portal ilegal

washington / efe

OCIO@

JIM URQUHART

Vendieron la divisa a Silk Road, el mayor mercado negro de Internet, donde podían adquirise drogas o armas

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejero delegado de uno de los principales intermediarios en el comercio de la moneda virtual Bitcoin fue detenido junto a un presunto cómplice por vender más de un millón de dólares a usuarios de un portal de compras ilegales.

Los detenidos en la operación son Charlie Sherm, consejero delegado de BitInstant, un intermediario de Bitcoin en Estados Unidos, y Robert Failella, un operador oculto que supuestamente facilitaba las ventas ilegales.

Ambos fueron imputados por haber vendido Bitcoins, moneda virtual que permite intercambios anónimos y que se ha convertido en una alternativa popular al sistema monetario actual, a usuarios del portal ilegal Silk Road, en el que también se podían adquirir drogas, armas u otros artículos ilegales escudados en el anonimato que proporciona este intercambio de moneda virtual.

«Los acusados fueron imputados por facilitar a sabiendas ventas anónimas de drogas, obteniendo por ello importantes beneficios», indicó en un comunicado la fiscalía de Nueva York, encargada del caso. Charlie Shrem es además vicepresidente de la Fundación Bitcoin.