Patrocinado por:

A Coruña, Santiago y Vigo, los lugares más fotografiados de Galicia

Redacción LA VOZ

OCIO@

mapa galicia.Mapa de lugares más fotografiados de Galicia
Mapa de lugares más fotografiados de Galicia Sightsmap

Sightsmap elabora un mapa de calor basado en las imágenes subidas y georreferenciadas por Panoramio

15 ene 2014 . Actualizado a las 23:10 h.

Sightsmap o cómo ver los lugares más fotografiados del mundo. Basado en Google Maps y con la ayuda de Panoramio y su sistema de georreferenciación de las fotos, esta herramienta permite mostrar los espacios «más visitados» a través de la cantidad de imágenes que hay de ellos.

Los usuarios, a través del zoom, pueden ir descubriendo las zonas y la cantidad de fotografías que tiene de forma más o menos profunda. Las zonas pintadas de amarillo y rojo son los lugares más fotografiados, tomando como referencia el número de imágenes que suben los usuarios de Panoramio sobre el sitio. Por el contrario, las zonas negras son las menos fotografiadas.

Asimismo Sightsmap ha elaborado una clasificación con los lugares que tienen más fotos en Panoramio.

En Galicia, el punto más fotografiado es A Coruña. En la ciudad herculina los lugares más visitados son la plaza de María Pita, la Rosa de Los Vientos y la Torre de Hércules

Santiago y Vigo cierran el top tres de espacios más fotografiados de Galicia según Sightsmap. En la capital, el Obradoiro, la plaza de A Quintana y el Pazo de Fonseca son los lugares que más fotos acumulan en Panoramio. En Vigo son la Ermita de Nosa Señora da Guia, Monte O Castro y la plaza de la Constitución los tres espacios preferidos de la ciudad.

El top ten de Galicia lo cierra Fisterra en cuarto puesto, Tui en quinto, Pontevedra en sexto, Ourense en séptimo, Baiona en octavo, las Islas Cíes en noveno y Lugo cierra el ranking gallego.

A nivel global, solo A Coruña se cuela entre los cien lugares con más imágenes en Panoramio. La ciudad consigue ser el espacio número 75.

Barcelona y Madrid, entre las más fotografiadas

El número uno de lugares de Sightsmap es Nueva York. En los primeros puestos solo Barcelona, que es la tercera, y Madrid, la decimosegunda, consiguen colarse entre los espacios más fotografiados a nivel mundial.

Roma, Paris, Estambul, Venecia, Montecarlo, Florencia, Buenos Aires y Budapest cierran el top ten global de puntos más fotografiados según la clasificación de Sightsmap. Destacan las ausencias en el ranking de Sightsmap grandes capitales europeas y destino fijo para el turismo como Londres que ocupa la posición 15, Berlín que se posiciona en el puesto 40, y Ámsterdam que está en el lugar número 44.