Patrocinado por:

Apple retira una aplicación de cirugía plástica de Barbie

Europa Press

OCIO@

Aplicacion liposucción

El polémico juego animaba a los niños a practicar liposuciones a la muñeca

15 ene 2014 . Actualizado a las 19:52 h.

Apple se ha visto obligado a retirar una controvertida aplicación móvil iTunes después de recibir varias protestas a raíz de una campaña difundida a través de Twitter. El juego en cuestión, gratuíto y recomendado para niños de nueve años en adelante, consistía en realizar liposucciones a la Barbie cuando la muñeca sobrepasaba cierto peso e incluía dibujos explícitos de los pasos de la intervención.

En el Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version el usuario debía operar a una «desafortunada chica» a la que «ninguna dieta podía ayudar» para hacerla «esbelta y bonita». La aplicación llevaba una semana en la tienda, según ha informado Mashable, cuando Apple comenzó a recibir quejas de sus usuarios. Fue la plataforma Everyday Sexism Project la principal impulsora de la campaña de protestas, proyectada a través de Twitter, que pidió a iTunes que revisara la herramienta. Dos horas más tarde, el software fue retirado.

Everyday Sexism ha protestado también contra una aplicación similar en Google Play que también ha sido dada de baja. El desarrollador, que tiene una docena de aplicaciones iOS en iTunes, no tiene ningún tipo de relación con Mattel.