Patrocinado por:

Próximo objetivo de Google, fabricar robots

Europa Press

OCIO@

Después del revuelo levantado por Amazon y los drones-mensajeros, el creador de Android anuncia una línea de autómatas que estarán orientados a la industria, no al uso doméstico

04 dic 2013 . Actualizado a las 13:30 h.

El creador de Android, Andy Rubin, ha revelado que fabricará una línea de robots para Google. En principio, estos no estarían destinados para su uso doméstico sino que estarían más bien orientados a que se incorporen a la industria de forma que se aumente la automatización en diferentes sectores, como el ensamblaje de piezas electrónicas.

Después de que este lunes Amazon anunciase que en el 2015 enviaría los pedidos a las casas de los usuarios a través de drones voladores, los de Mountain View han decidido plantarle cara al gigante del comercio electrónico en cuanto a automatización se refiere. Esto explicaría, en parte, los esfuerzos de Google durante el último semestre del año en ir adquiriendo silenciosamente hasta siete compañías distintas de tecnología.

El proyecto de esta pionera generación de robots ha sido revelado por Rubin en una entrevista concedida al diario The New York Times. Según el creqador del sistema operativo de Google, existe una importante visión de futuro en este terreno. Asegura que, de aquí a diez años, asistiremos a un panorama robotizado.

Por su parte, el CEO y cofundador de Google Larry Page ha querido mostrar también su entusiasmo con el nuevo proyecto de Andy Rubin a través de su perfil de Google +. «Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un superordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso».