Patrocinado por:

Trabajar en Google también tiene su parte mala

Europa Press

OCIO@

Existe una extendida creencia que asegura que la multinacional es una de las empresas con mejores condiciones laborales. Pero no todo es lo que parece

06 nov 2013 . Actualizado a las 19:07 h.

Hace tiempo que a Google le colgaron la etiqueta de ser una de las empresas con mejores condiciones para los trabajadores en todo el mundo. Oficinas confortables, diversión asegurada, flexibilidad laboral... Pero no todo es lo que parece. A través de la red social Quora, antiguos trabajadores de la compañía de Mountain View se han confesado sobre la parte menos buena de trabajar en una gran firma como lo es Google a día de hoy.

Muchos de exempleados de la compañía coinciden en la falta de profesionalidad de ciertos trabajadores de Google a la hora de tratar temas importantes con clientes. Algunas declaraciones se detienen, además, en la falta de disciplina en las oficinas, especialmente debido a grandes egos. «Las personas charlaban sobre cosas aleatorias a través de los correos electrónicos, a menudo insultantes entre sí. Una vez envié a un gran equipo una pregunta auténtica (como un cliente externo de su producto) y la respuesta fue sarcástica. Si eso se hiciese en una empresa como Amazon, se le reprende de inmediato (o eso creo). Para mí, el ambiente de trabajo podría tener un poco de diversión, pero sobre todo ser serios».

En este sentido, la falta de atención de algunos ingenieros hacia los demás empleados también se cuenta como una de las desventajas de trabajar en Mountain View. «El nivel promedio de los ingenieros de Google es mediocre (en el trato humano), también con una gran cantidad de arrogancia. Todo el mundo cree que es mejor que su vecino. Por lo que es muy difícil hablar de cualquier tema a menos que sea tu amigo el que te está hablando. No están interesados en las opiniones de otras personas a menos que esas personas sean dioses importantes».

Otro de los trapos sucios destapados es que los trabajadores que son contratados son personas siempre sobrecualificadas que tienen que realizar todo tipo de trabajos, aunque se necesite una cualificación menor a la que tienen. «Google tiene un listón muy alto en la contratación debido a la fuerza de la marca, el sueldo y los beneficios, y la cultura de trabajo es muy positiva. Como resultado, ellos tienen su selección de candidatos brillantes, incluso para los papeles de más bajo nivel».

Después del chaparrón, y para equilibrar la balanza, también ha habido sitio para algunos comentarios positivos. Otros trabajadores han defendido su paso por Google y la actitud de sus empleados. «Todo el mundo a mi alrededor trabajó muy duro, durante muchas horas, e incluso los fines de semana. Esta es una de las razones de por qué me fui de la empresa, mi equipo era a la vez aburrido y estresante para estar cerca, ya que el trabajo era su vida entera. También sentía complejo de culpa, porque yo tenía una vida real y no podía trabajar 10 horas al día».