Patrocinado por:

La gallega Primux lanza tres «smartphones» de bajo coste

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OCIO@

Miguel Villar

La firma ourensana presenta sus modelos desde 69 euros con el aval del servicio postventa, que arregla el terminal en un plazo máximo de 72 horas

24 oct 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

En plena guerra entre compañías telefónicas por los precios de los smartphones, una empresa gallega lanza tres nuevos modelos de última generación liberados y a bajo coste. Los tres terminales de la firma Primux Tech, que tiene su base de operaciones en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Ourense), utilizan el sistema operativo Android 4.2.2 y sus características técnicas son similares a los grandes del sector. La nueva gama de móviles de Primux están equipados con dual SIM (dos líneas telefónicas independientes en un solo terminal) 3G, Bluetooth, wifi, doble cámara y GPS interno. Están disponibles en pantallas táctiles de alta resolución que van desde las 3,5 pulgadas del modelo Delta2 hasta las 5,3 pulgadas del Omega3.

Baratos y con servicio técnico

Según indicaron desde la compañía ourensana, los modelos están disponibles a un precio «sin competencia» desde 69 euros. Uno de sus avales para el cliente está en el servicio postventa, ya que aseguran que el servicio técnico repara o reemplaza, en caso de avería, el terminal en un plazo máximo de 72 horas.

El crecimiento de la compañía es constante. Tras adentrarse en el mundo de tabletas y smartphones en el 2011, Primux logró cerrar el año pasado con 50.000 tabletas y 15.000 móviles vendidos.