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El iPhone 5S y el iPhone 5C salen a la venta en los primeros países

DPA

OCIO@

Los nuevos teléfonos de Apple desembarcarán este viernes en las tiendas de Estados Unidos o Alemania. España tendrá que esperar hasta finales de año

19 sep 2013 . Actualizado a las 19:01 h.

El iPhone 5S y el iPhone 5C, los nuevos teléfonos que Apple presentó el pasado 10 de septiembre, aterrizarán este viernes en las tiendas de los afortunados países que contarán con el privilegio de poder disènsar primero los esperados terminales. Estados Unidos o Alemania se encuentra en la lista. España, sin embargo, tendrá que esperar hasta las Navidades.

El iPhone 5S y el iPhone 5 no lograron, sin embargo, impresionar todo lo que habría querido Apple a los analistas, lo que supuso un descenso de más de un 10 % de las acciones de la compañía. ¿Por qué no han colmado los nuevos iPhones las expectativas?

La decepción de los inversores es comprensible. Desde la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs, hace casi dos años, les preocupaba que el gigante tecnológico no lograse mantener el genio innovador que se convirtió en el sello de la empresa. Así que la aparente poca innovación de los nuevos iPhones y su cuestionable precio se tradujo en un esperado bluff. La pregunta ahora es si también los consumidores compartirán su opinión.

Ambos modelos tienen el mismo diseño básico que el iPhone 5 al que pretenden reemplazar. El iPhone 5C es supuestamente la respuesta de Apple a los modelos más baratos que emplean el sistema operativo de Google, Android, sobre todo en mercados emergentes como los de India y China. Además, podrá comprarse en varios colores, una novedad para esta familia de teléfonos.

El criticado precio del iPhone 5C podría en realidad beneficiar a Apple

En Estados Unidos, el iPhone 5C «económico» costará tan sólo 100 dólares menos que el iPhone 5S. Esta versión contará con varias mejoras respecto a su predecesor, como un sensor de huellas para aumentar la seguridad y procesadores y cámaras de mayor calidad. Basándose en las reservas de terminales, los analistas creen que el elevado precio del iPhone 5C podría en realidad beneficiar a Apple, pues los ingresos seguirían siendo elevados a pesar de un posible descenso de las ventas del modelo premium.

Citi Research cree que, en la primera semana a la venta, Apple venderá 4,5 unidades del iPhone 5C, por encima de los 3,2 millones previstos para el iPhone 5S. «En este sentido, es comprensible la decisión defensiva de Apple de poner un precio tan alto al iPhone 5C», opina BGR News. «Pero esto también significa que, al menos por el momento, a Apple se le han terminado las maneras de hacer que su modelo insignia sea realmente convincente» agrega esta web tecnológica.«El sensor de huellas puede haber deslumbrado en un primer momento, pero podría no ser suficiente para persuadir al consumidor medio a optar por el iPhone más caro, incluso en Estados Unidos».