Patrocinado por:

El Nexus 5 de Google, para finales de octubre

Europa Press

OCIO@

El nuevo teléfono inteligente de la compañía del buscador incorporaría la nueva versión del sistema operativo Android, Kit-kat

17 sep 2013 . Actualizado a las 14:33 h.

Google podría presentar el próximo 31 de octubre su nuevo Nexus 5, según ha anunciado indirectamente el fabricante de carcasas Spigen a través de Amazon, donde ha puesto fecha a sus productos para este terminal.

Spiegen ya publicó el nombre oficial del iPhone 5C y una foto del mismo, por los que esta afirmación de la fecha de presentación por parte de Google del Nexus 5 parece razonable. El fabricante de carcasas y fundas tiene bastante información sobre los productos de las compañías.

Anteriormente se hablaba de mediados del mes de octubre para presentar el nuevo producto de Google, pero la fecha elegida podría ser el 31 de ese mismo mes. Amazon apuntaba anteriormente a esas fechas para el lanzamiento del terminal.

Google seguramente no quiera dejar pasar mucho tiempo de margen a Apple para que consolide en el mercado sus iPhone 5S y 5C, que fueron presentados el pasado 10 de septiembre y que se lanzan en varios mercados el próximo 20 de septiembre. La compañía que posee el principal buscador por Internet del mundo ya provocó un terremoto en el mercado al rebajar el precio de su smartphone Nexus 4 hasta los 200 euros. Y se especula en la Red que, como ya ha hecho en otras ocasiones, lance el Nexus 5 a un precio mucho más competitivo que el de sus rivales.

El Nexus 5 lo fabrica LG (también productora del 4). Se da por hecho en la Red que el teléfono vendrá equipado con la próxima versión del sistema operativo Android, Kit-kat.

El final del Nexus 4

El Nexus 4 puesto a la venta en Google Play ha dejado de venderse tras agotarse las existencia de los dispositivos tanto de 8 como de 16 GB. Hace unas semanas se dejó de vender la versión de 8GB y ayerse agotó la otra versión de 16 GB.

El pasado lunes, la tienda Google Play anunció el agotamiento de los dispositivos Nexus 4 de 16 GB en Estados Unidos y esto ha marcado el fin de la venta del dispositivo construido por LG.

De momento, Google no tiene pensado poner en venta nuevos dispositivos Nexus 4 en cualquiera de su variante de tamaño de almacenamiento. Esta decisión llega en medio del bombardeo de rumores sobre el lanzamiento del Nexus 5.

En un vídeo que anuncia la actualización de Android, la versión 4.4 KitKat, se desveló un nuevo teléfono inteligente que cuenta con un logotipo horizontal Nexus al igual que el logotipo que tiene el Nexus 7.