Patrocinado por:

Xbox One: la nueva consola de Microsoft saldrá a la venta a partir del 22 de noviembre

Agencias REDACCIÓN

OCIO@

Según fuentes oficiales, se presentará una semana antes de que salga su máxima competidora, la PS4

04 sep 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

La Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo 22 de noviembre, cuando saldrá a la venta la Xbox One, la videoconsola estandarte de la compañía Microsoft.

A través de su cuenta oficial de Twitter en España, Xbox ha marcado como el 22 de noviembre, la fecha a partir de la cual se puede adquirir la consola.

Se espera así competir con la PS4, videoconsola de Sony, que también lanzará su nueva generación de consolas una semana después, el 29 de noviembre.

Los usuarios ya pueden reservar la consola de Microsoft desde su página oficial. La compañía ha puesto a disposición dos packs de reservas: por un lado, solamente la consola y, por otro, la edición One Day, que incluye además de la consola y el sensor Kinect, un mando serigrafiado con la frase «One day Edition», la copia digital gratuita de FIFA 14, un logro exclusivo y auriculares Xbox One.

Gran batalla entre Microsoft y Sony

La Gamescom, celebrada a finales de agosto en Colonia, fue el punto de inflexión para que dos grandes de la tecnología como Sony y Microsoft ajustaran todos los detalles respecto a los nuevos productos que tienen preparados para este otoño y que darán la batalla por convertirse en el regalo de las navidades: la XBox One y la PlayStation 4.

Ya en junio, Microsoft había anunciado que su nueva XBox One llegaría al mercado con un sistema DRM que supondría el fin de los juegos de segunda mano y continuaría con las restricciones regionales, lo que implicaría que los usuarios, una vez más, se tendrían que olvidar de juegos estadounidenses o japoneses y obligaría a los usuarios a conectar la consola a internet cada 24 horas. Pero la reacción negativa del público hizo que la compalía de Redmond cambiara de postura. Lo explica el diseñador Gavin Moore: «Me parece que se dieron cuenta de que la gente estaba cabreada e imagino que vieron la cantidad de reservas que había y dijeron: "Esto no va a funcionar"».

Microsoft niega que haya cambiado la Xbox One por la competencia con la Playstation 4. Según el portal especializado Meristation, un ejecutivo ha salido al paso de las acusaciones de cambio de rumbo y de los rumores que apuntaban a cambios de última hora hechos con prisas

Para el fundador de Delirium Studios, Arturo Monedero, la marcha atrás de Microsoft fue por un solo motivo, «Sony no le siguió. Fue un globo sonda pero esto no ha terminado. Llegarán a un acuerdo las dos compañías con las grandes desarrolladoras y nos lo acabarán metiendo» Tras hacer este cambio de rumbo y finalizar los últimos retoques del proyecto ya se sabe que la velocidad del chip gráfico de la XBox One aumentará un 6,62 %, , se ha facilitado la publicación de títulos para la consola a desarrolladores independientes y han querido remarcar que no será necesario mantener encendida mientras se usa la máquina la cámara con sensor de movimientos incluida en la consola. La única pega que tenía entonces era el precio, pues Xbox One costará 499 euros, frente a los 399 de PlayStation 4. Para hacer frente a esta diferencia de precio, durante la Gamescom Microsoft anunció que las consolas de lanzamiento en Europa incluirán una copia del FIFA 14.

Pero serán los juegos los que marquen las diferencias. En este sentido, el gigante estadounidense parece contar con un mejor catálogo de salida para la XBox One, quizá porque los dos últimos años de Xbox 360 han sido modestos en cuanto a novedades y contará con 20 títulos el día de su lanzamiento. En el caso de PlayStation 4, Sony ha señalado que antes de que acabe el año habrá 33 juegos, 18 de ellos solo en formato descargable.