Patrocinado por:

Apple prepara el terreno para la llegada de sus nuevos iPhones

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La compañía de la manzana pondrá en marcha a principio de septiembre su plan de renovación de móviles. Todos aquellos que dispongan de un iPhone antiguo o un teléfono con algún fallo podrán cambiarlo en las tiendas de la compañía por alguno de los nuevos modelos con un descuento en el precio

27 ago 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

Apple se prepara para la llegada de sus nuevos iPhones. Con el rumor del inminente lanzamiento de sus dos próximos teléfonos -el iPhone 5S y el iPhone 5C- allanándole el camino, la compañía de la manazana pondrá en marcha en unas semanas un programa de renovación de iPhones en sus tiendas oficiales, las Apple Store. Todos aquellos usuarios que dispongan de un iPhone antiguo o de algún teléfono con algún tipo de fallo podrán cambiarlo en las tiendas de la compañía por uno modelo más nuevo con un descuento en el precio.

El objetivo de Apple es que todos sus clientes se actualicen y cuenten con la mejor versión de su buque insignia en sus bolsillos. Todo apunta, así, a que Apple sí estaría trabajando en varios modelos que serán presentados este otoño. Por un lado, los rumores apuntan a que la compañía lanzará el sucesor del actual iPhone 5, el iPhone 5S, y un nuevo terminal low cost, el iPhone 5C. Estos dos tipos de móviles podrían ser la excusa perfecta para que los usuarios se pasen por una Apple Store y se beneficien del programa de renovación de iPhone de la compañía.

Según han asegurado fuentes familiarizadas con el tema a la web especializada 9to5mac, este programa de Apple comenzará a estar disponible a partir del próximo mes de septiembre. La compañía de California cambiaría de esta forma su programa para adquirir un iPhone, ya que sus teléfonos se venden en gran parte por terceros. Los pasos a seguir serían iguales que para el resto de tiendas y operadores móviles dependiendo del estado del terminal y la antigüedad del mismo. Con esta nueva estrategia, Apple podría aumentar el número de iPhones vendidos.

En su última reunión el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró ver con buenos ojos este programa de renovación. Otra de las grandes ventajas que llegará con este programa es que los clientes podrán cambiar su terminal usado o con pequeños fallos en lugar de repararlos.

Con esta nueva medida que entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre, según las fuentes, la compañía de Cook quiere aumentar el tráfico de clientes a las tiendas de Apple.