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Cómo lograr productos tecnológicos de calidad con el 95 % de descuento

OCIO@

Bidphoria es una compañía on line que ofrece artículos electrónicos de alta gama nuevos por subasta

12 ago 2013 . Actualizado a las 02:54 h.

Productos tecnológicos de calidad a precios de risa, eso es lo que ofrece la página de subastas online Bidphoria, una propuesta de e-commerce con la que los fundadores -David Brogeras y Jose Vicente Ribelles- pretenden ofrecer una experiencia divertida de compra y unos descuentos sorprendentes que pueden llegar a alcanzar el 95 % en productos de marcas estrella como Apple, Samsung, Sony o Nintendo.

«Nuestro modelo de negocio puede provocar mucha desconfianza, todo el mundo sabe que nadie da duros a peseta. Lo que buscamos desde el principio era generar confianza en nuestro cliente y por ello decidimos trabajar con muchas iniciativas que permitieran ver que no somos un timo», explica David Brogeras, uno de los padres de este proyecto. Por ello su empresa cuenta con el respaldo de la FNAC, que pone a su disposición todos los productos de su catálogo: «Nosotros escogemos el artículo que queremos ofrecer en nuestra página y ellos nos garantizan la calidad del mismo. Al fin y al cabo lo que pretendemos es que cualquiera pueda conseguir productos de alta gama por poco dinero», asegura.

La subasta comienza siempre con un precio de salida de cero euros y cada puja de los usuarios -cuyo precio es de 0,65 euros y se pueden adquirir a través de la compra de paquetes en la misma web- hace aumentar la subasta a un céntimo: «Un producto que al cierre de la subasta llega a cinco euros ha generado un total de 500 pujas. Si cada puja vale 0,65 euros, Bidphoria ingresa por este concepto 325 euros más el precio con el que se ha cerrado el producto», ejemplifica Brogeras. El usuario ganador de la puja deberá pagar el precio de cierre del producto y los gastos de envío del mismo, un valor al que se sumará el de las pujas que el ganador ha invertido a lo largo del proceso de subasta.

Aseguran los responsables de Bidphoria que su plazo de entrega es de dos días en el 85 % de los artículos que venden y de cinco días en el 99 % de las compras. «En Bidphoria compramos por anticipado el producto, por lo tanto el stock ya es nuestro y en cuanto vendemos y el cliente hace el pago, articulamos el proceso de entrega y la recepción de los objetos es tan rápida que actualmente podemos decir que es uno de los mejores del mercado», explica Brogeras, quien además añade: «El cliente tiene también a su disposición un servicio de Atención al Cliente que responde diariamente a más de 300 consultas a través de los distintos canales que tenemos: chat online, teléfono, redes sociales y correo electrónico».

Bidphoria, que tan solo cuenta con cuatro meses de vida en abierto para el gran público ya dispone de 35.000 usuarios registrados, y sus fundadores prevén una facturación cercana a los dos millones de euros para el primer año de actividad de este proyecto.

David Brogeras es CEO de Bidphoria, la página de subastas de productos tecnológicos de calidad