Patrocinado por:

Twitter incluirá un botón para denunciar abusos

EFE LONDRES

OCIO@

El responsable de Twitter en Reino Unido, Tony Wang, ha pedido perdón a las mujeres que han recibido amenazas a través de la red social

03 ago 2013 . Actualizado a las 21:11 h.

El responsable de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, pidió hoy disculpas a las mujeres que han recibido diversas amenazas a través de esta red social.

Wang dijo que estos abusos son «inaceptables» y prometió hacer un esfuerzo para atajarlos, después de que las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, indicasen recientemente haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo.

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ya ha informado de que investiga estos incidentes.

Además de esas tres periodistas, la diputada laborista Stella Creasy y la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres han recibido por Twitter amenazas de violación.

En varios «tuits», Wang, gerente general de Twitter UK, dijo hoy que se disculpaba personalmente con las «mujeres que han experimentado abusos en Twitter y por lo que han pasado».

«El abuso recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter. Podemos hacer más para proteger a nuestros usuarios contra el abuso. Ese es nuestro compromiso», subrayó.

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usaros «no deben tomar parte en abusos o acoso».

Al mismo tiempo, la red social indicó que añadirá el botón de «denunciar un abuso» en todas sus plataformas.

Las amenazas de bomba fueron enviadas a las periodistas por el perfil @98JU98U989, cuya cuenta ya ha sido suspendida, según los medios.