Patrocinado por:

Moto X, el nuevo smartphone de Google

Europa press

OCIO@

El gigante tecnológico presentó un teléfono fabricado por Motorola

03 ago 2013 . Actualizado a las 15:30 h.

Google se hizo con la división de móviles de Motorola en el año 2011. Desde entonces, ha estado desarrollando un smartphone capaz de competir con Apple y Samnsug. El resultado, un dispositivo de gama media con el nombre de Moto X.

Una de las novedades que aporta el teléfono, es el control por voz. Basado en las mismas características que la herramienta de las Google Glass, permite que el usuario interaccione con el dispositivo utilizando la voz.

Además, incorpora un nuevo sistema de notificaciones. Al sacar el móvil del bolsillo o darle la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y las nuevas alertas. Como sólo se ilumina la parte necesaria de la pantalla, Motorola asegura que el consumo de batería será muy bajo.

Otro aspecto que destaca del terminal, son sus posibilidades de personalización. A través de la página web del smartphone, el usuario puede seleccionar entre una amplia gama de colores para la carcasa, los botones o el anillo central, y marcarlo con su nombre o un breve mensaje.

El diseño del teléfono se caracteriza por las esquinas redondeadas. Incorpora una cámara de 10 Megapixeles y una tecnología conocida como «tecnología de píxel clara» que puede captar hasta un 75% más de luz que otros sensores, y que evita las fotos borrosas o muy movidas. También dispone de una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con una resolución de 720x1280 px.

2GB de memoria RAM, Android 4.2.2, batería de 2,200mAh y modelos de 16 y 32GB, completan las características del smartphone.

El Moto X de 16 GB, saldrá a la venta en Estados Unidos, América Latina y Canadá con un precio de 199 dólares con operadora, o 575 dólares para el mercado libre. De momento, entre los planes de Google, no se encuentra el lanzamiento en Europa.