Patrocinado por:

El nuevo anuncio de Apple, ¿un guiño al esperado iWatch?

La Voz

OCIO@

El spot de la compañía aumenta los rumores sobre el reloj inteligente, cuyo lanzamiento sitúan muchos analistas a finales de año

18 jun 2013 . Actualizado a las 01:30 h.

Aunque Apple aún no se confirma que el iWatch está en camino, el último anuncio de su nueva campaña ha contribuido a avivar los rumores sobre el nuevo dispositivo que la compañía de la manzana se guarda bajo la manga. En él, personas de toda clase y nacionalidad muestran su conexión con la música que están escuchando (y que el espectador no percibe) solo a través de sus reacciones. Y, entre ellos, llaman la atención los apenas 30 segundos en los que las manos de un joven tamborilean sobre una mesa al ritmo de la música que escucha en su iPhone. Un tiempo limitado, pero suficiente para percibir que, en su mano derecha, lleva puesto un reloj con un parecido razonable a los diseños del iWatch que circulan por la Red. Algo que es poco probable que sea fruto del azar y que ha contribuido a aumentar la rumorología.

Pero, después de verlo, los fans se preguntan: ¿se trata de un avance de lo que está por venir o solo de una provocación por parte de Apple? Puede que se trate simplemente de un Nixon Newton (un modelo popular entre hipsters) y que la compañía de Cupertino quiera, como mucha gente piensa desde hace tiempo, que el esperado reloj inteligente solo sea una estrategia de despiste para algo más grande.

Pero el pequeño detalle (y a Apple le gustan mucho los pequeños detalles) viene acompañado de varios hechos que no por residuales son menos importantes. Como la susceptibilidad que el CEO de la manzana, Tim Cook, mostró hace solo un mes hacia las gafas de Google, las Google Glass. Un momento que aprovechó para puntualizar que, frente a unas gafas, que la gente no quiere ponerse, sería más fácil convencer a los usuarios de que se pusiesen un reloj con las funcionalidades de un ordenador. «La muñeca es más interesante», decía, no por casualidad.

Además, Apple habría comenzado a tramitar el registro de la marca iWatch en Rusia, según informaron medios locales a principios de este mes. Y muchos reputados analistas han vaticinado en los últimos días que el reloj inteligente estará en el mercado a finales de este mismo año.

De esta forma, Apple y la compañía encargada del spot Music Every Day (de TBWA\Media Arts Lab) han conseguido un punto de interés añadido al ya evocador y el brillante anuncio sobre la inmersión de los usuarios de iPhone en la música.