Patrocinado por:

Samsung Galaxy S4 Mini: En qué mejorará al Samsung Galaxy S3 Mini

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La versión en miniatura del Galaxy S4 tiene la pantalla un poco más grande que el S3 Mini, cuenta con más resolución y una cámara mejor que alcanza los 8 megapíxeles

04 jun 2013 . Actualizado a las 18:51 h.

Samsung ha vendido en solo un mes 10 millones de su último teléfono, el Samsung Galaxy S4, un dispositivo de alta gama que, a pesar de cosechar un considerable éxito de ventas, no está al alcance de todos. Samsung lo sabe. Sabe que sus Galaxy S ofrecen una serie de prestaciones y servicios exclusivos que implican que su buque insignia y sus sucesivas versiones mantengan en el mercado un elevado precio que los aleja de gran parte de los consumidores. Más todavía sin la subvención de las operadoras. Puestos a cubrir este nicho de mercado en tierra de nadie, tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 los coreanos idearon el Samsung Galaxy S3 Mini, un dispositivo más manejable, asequible y modesto que se sumó al historial de la compañía como un nuevo acierto y una rama de consumo más terrenal. Mantuvo el S3 Mini el diseño, en miniatura, del grande de la familia, incluso alguna de sus competitivas utilidades, pero prescindió de la magnitud de la pantalla que tanto caracteriza a los Samsung Galaxy S y de la potencia de la cámara, que se rebajó a los cinco megapíxeles.

Ahora, tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y después de que se filtrase en la web de aplicaciones de su versión reducida, la compañía tecnológica ha confirmado oficialmente el Samsung Galaxy S4 Mini, una potente y compacta versión de su último teléfono con una pantalla de 4,3 pulgadas QHD Super AMOLED y unos escasos 107 gramos de peso. Lo único que se desconoce de momento es el precio del nuevo terminal.

Samsung estira con el Samsung Galaxy S4 Mini la pantalla del modelo en miniatura (el 3S Mini tenía solo 4 pulgadas), pero manteniendo sus reducidas dimensiones. Así, también se amplía la resolución a 540 x 960 píxeles (frente a los 480 x 800 del 3S). Incorpora además, a diferencia del Samsung Galaxy S3 Mini, el sistema Samsung Adapt Display que regula el brillo, el contraste y la tonalidad del panel en cada momento.

La cámara trasera del Samsung Galaxy S4 Mini es de 8 megapíxeles (mejorando los 5 de S3 Mini) y la delantera de 1,9 HD. Cuenta con 8GB de memoria interna (en esto le gana el modelo anterior, que tenía una versión de 8 y otra de 16), 1,5GB de memoria RAM (el Samsung Galaxy S3 Mini solo tenía 1GB) y ranura para tarjeta SD de hasta 64GB. Llega, además, con la última versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el S3 se queda en Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a su aspecto externo, también existen algunas variaciones con respecto al Samsung Galaxy S3 Mini. El 4S pequeño, que estará disponible en blanco y negro, tiene las curvas menos pronunciadas que el S3 Mini, el marco plateado es menos brusco y la parte delantera se presenta más despejada.

Ambos son competitivos y asequibles teléfonos, pero se diferencian en tres puntos clave: el Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con un procesador más potente, una pantalla un poco más grande que alcanza las 4,3 pulgadas y una cámara de mejor calidad con ocho megapíxeles.