Patrocinado por:

El nuevo Google Maps personaliza los mapas

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

google maps

El gigante de Internet da un paso más en cuanto a tecnología inteligente. Renueva su servicio de mapas para sugerir al usuario información elaborada a su medida. Los mapas ya saben lo que buscamos

28 may 2013 . Actualizado a las 14:27 h.

Google Maps se ha renovado. Aunque de momento no se ha puesto en marcha -aquellos que lo deseen pueden solicitar una invitación para probarlo-, el servicio cartográfico de Google no solo se rediseña, sino que se convierte en una plataforma inteligente, capaz de ofrecer al usuario mapas personalizados e interactivos.

Google ya anticipó la actualización de Google Maps en su último evento para desarrolladores Google I/O. Anunció que su servicio incorporaría nuevas funcionalidades, como la opción de ver los incidentes geográficos de la carretera en tiempo real -muy útil a la hora de trazar una ruta-, un servicio que avisa al usuario si alguna vía está teniendo problemas y que propone caminos alternativos, la opinión gastronómica de expertos en las valoraciones de los restaurantes así como las ofertas disponibles en cada local, la posibilidad de ver los lugares marcados como favoritos por nuestros amigos y la capacidad para contemplar en tres dimensiones no solo los espacios exteriores sino también los interiores de los edificio. Poco a poco, estas nuevas prestaciones comienzan a ponerse en marcha.

Desde la página web de Google Maps, el gigante de Internet informa de que su aplicación cartográfica ofrecerá a partir de ahora mapas personalizados, hechos a la medida del usuario, en los que se irán almacenando y marcando los elementos más relevantes para cada uno. Los mapas se hacen más interactivos y, cuando el usuario marque un punto en el mapa, directamente el servicio desplegará una serie de sugerencias a su alrededor, datos útiles, información sobre servicios e indicaciones para llegar hasta el lugar exacto.

Bajo el lema «Sumérgete en el mundo», Google Maps ha potenciado también su capacidad para ofrecer las mejores imágenes en tiempo real de todo el planeta. En su base de datos se almacenan millones de instantáneas, tanto interiores como exteriores, de todo el mundo para que el usuario pueda explorar cada punto del mapa desde el ángulo que se le antoje. Además, a las rutas propuestas a pie, en coche o en transporte urbano se le unen indicaciones de caminos en bici o en avión.