Patrocinado por:

Appgree: tomar y votar decisiones en grupo

OCIO@

Despedidas de soltero/a, fiestas de cumpleaños o incluso movilizaciones políticas como los escraches pueden prepararse y debatirse a través de esta aplicación

08 may 2013 . Actualizado a las 16:52 h.

Convocar eventos y organizar acciones en grupo es más fácil desde que se han generalizado aplicaciones como WhatsApp, Line y similares.

Despedidas de soltero/a, fiestas de cumpleaños o incluso movilizaciones políticas como los escraches pueden prepararse y debatirse con eficacia a través de un hilo de mensajes si la cantidad de participantes no supera las 15 o 20 personas. Incluso con estos números puede ser complicado intentar elegir entre diferentes ideas y tomar una decisión de manera sencilla y transparente. La solución a estos problemas pretende ofrecerla una aplicación llamada Apgree.

Apadrinado en su lanzamiento por Santiago Segura, este programa gratuito para iOS y Android (también hay versión web) permite a cualquier colectivo de cualquier tamaño intercambiar propuestas y realizar votaciones sobre ellas. Con resultados absolutos y con porcentajes. En tiempo real. Y en el smartphone. Appgree es a la vez aplicación y red social. Nace con el objetivo de vehícular la opinión y favorecer la toma de decisiones de grandes o pequeñas masas sobre temas nimios y/o trascendentales.

Los promotores de Appgree piensan a lo grande. Creen que servirá tanto para elegir un local o una playa hasta para decidir quién debe ser expulsado de un programa de telerrealidad o para albergar un diálogo masivo entre un presidente del Gobierno y los ciudadanos. La aplicación es gratis y -ojo a la privacidad- recopila numerosos datos de los mensajes y opciones expresadas por el usuario para, según la compañía, velar por que no haya «información privilegiada» para determinados integrantes del colectivo participante.

APPGREE | Comunicación | iOS, Android y web | www.appgree.com | Gratis