Patrocinado por:

Facebook añade una opción de pago que permitirá a los usuarios promocionar los contenidos de sus amigos

Afp

OCIO@

La red social anuncia esta nueva medida tras comenzar a cobrar a quien quiera dar prioridad a sus publicaciones en páginas amigas

15 feb 2013 . Actualizado a las 23:09 h.

Facebook anunció este viernes el lanzamiento de una nueva opción de pago que permitirá permitirá a los usuarios asegurarse de que los mensajes publicados por sus amigos en la red social atraigan una mayor atención.

Esta nueva opción fue lanzada de manera global y aparece menos de cuatro meses después de que Facebook comenzara a cobrar a los usuarios que desearan darle prioridad a sus publicaciones o posts en las páginas de inicio de sus amigos.

«Ahora, además de promocionar tus propias publicaciones, podrás promocionar un post de un amigo, como un anuncio de una celebración para recolectar fondos», anunció Facebook en un post.

«Es importante saber que esta función respeta la privacidad del posteador original -lo promoverá a todo el mundo que lo vio originalmente».

Una lista de posibles usos más comunes de esta nueva función incluye destacar los esfuerzos de un amigo para recaudar dinero para alguna obra caritativa, para una mudanza a otra ciudad o para celebrar situaciones felices como ascensos laborales o graduaciones universitarias.

Esta función sólo estará disponible para usuarios con menos de 5.000 amigos en la red social, según Facebook.

La empresa con sede en California ha estado buscando nuevas formas de generar ingresos desde que hizo un decepcionante debut en la bolsa el pasado mes de mayo. Las acciones se hundieron tras salir a un valor de 38 dólares, aunque consiguieron ganar un poco de terreno más tarde.