Patrocinado por:

La Xbox 720 tendrá su propio Siri y no ejecutará juegos usados

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Todo apunta a que la consola de Microsoft será presentada en junio en la próxima edición de la feria de videojuegos E3 2013 de Los Angeles

08 feb 2013 . Actualizado a las 16:04 h.

La nueva Xbox 720 de Microsoft será presentada previsiblemente en la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del sector, E3 2013, que se celebrará en Los Ángeles en el mes de junio. De hecho, la compañía ha comenzado el año instalando en su página web una cuenta atrás de cara a la cita especializada, lo que da a entender que tiene algo preparado que mostrar al mundo en dicha fecha, seguramente, la evolución de la Xbox 360.

Pero antes de que llegue el gran día, se están produciendo todo tipo de filtraciones con datos y características que podría incluir la nueva consola.

Así, según recoge la web especializada The Verge, Microsoft está tratando de mejorar su tecnología de reconocimiento de voz con el objetivo de conseguir que funcione de manera similar al servicio Siri de Apple.

Los planes de Microsoft para la Xbox 720, cuyo nombre en clave es proyecto Durango, pasan por incluir un sistema de detección del lenguaje natural similar a Siri, el servicio de Apple, mejorando la capacidad de interactuar con la consola. El usuario podría dar órdenes a la consola e incluso recibir respuestas a preguntas complejas. A la pregunta, por ejemplo, ¿cuántos de mis amigos están jugando?, los usuarios recibirán una lista completa de los amigos disponibles.

Microsoft trabaja también en mejoras para el sensor Kinect, para lograr que sea capaz de detectar cuántas personas ?posibles jugadores- se encuentran en una habitación y sugerirles juegos.

«Microsoft no comenta rumores»

Pero estas no son las únicas novedades. El portal Edge adelanta de que la nueva Xbox requerirá de una conexión a Internet permanente para poder jugar. La información apunta también que Microsoft ha decidido introducir en la consola sistemas que eliminen la posibilidad de ejecutar juegos de segunda mano. Sería un paso más en el camino de Microsoft en la lucha contra la piratería. Ya existen antecedentes de juegos que han requerido de una conexión a la Red para confirmar su validez. De hecho, en su actual Xbox la compañía ha inutilizado para el juego online aquellas consolas que hayan sido previamente modificadas.

En un escueto comunicado ofrecido a la Revista Oficial de Xbox, Microsoft no ha querido negar que su nueva consola, la rumoreada Xbox 720, tenga previsto prohibir la segunda mano mediante un sistema de conexión permanente a Internet.

«Microsoft no realiza comentarios sobre rumores o especulaciones. Siempre estamos pensando en el siguiente paso de nuestra plataforma, pero no tenemos nada que anunciar en este momento», indica la compañía de Redmond en el mensaje.