Patrocinado por:

iOS 6.1: la nueva versión del iOS 6 de Apple ya está disponible y acerca el jailbreak

LA VOZ

OCIO@

La actualización del sitema para dispositivos móviles mejora la compatibilidad con operadores LTE, descargar canciones sueltas de iCloud o un botón para reestablecer el identificador de publicidad

29 ene 2013 . Actualizado a las 14:50 h.

Apple acaba de lanzar la nueva actualización del sistema operativo iOS 6, la versión iOS 6.1, 4 meses después de la salida del iOS 6. Los usuarios de iPod, iPad e iPhone (no todos ya que existían algunas limitaciones a usuarios de dispositivos) pueden ya descargarla a través de la opción para actualizar el iOS 6.1 en el propio dispositivo o bien a través de iTunes en un ordenador.

La nueva versión de iOS incluye numerosos parches y correcciones, además de tres caraterísticas principales. Aumenta la compatibilidad con operadores LTE (el estándar para comunicaciones inalámbricas de alta velocidad), permite descargar canciones sueltas de iCloud e incluye un nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.

En EE.UU. los usuarios que actualicen a iOS 6.1 podrán también comprar entradas en el servicio Fandango a través de Siri.

Más allá de estas mejoras técnicas, uno de los aspectos que más facilmente detectarán los usuarios es la incorporación de un nuevo control de la aplicación de música desde la barra de bloqueo, según informa applesfera.com.

Jailbreak untethered para iOS 6

También según applesfera.com con la actualización de iOS 6.1 el jailbreak está mucho más cerca. Con la última beta del iOS 6.1 se produjo un avance en este sentido, ya que no es necesario ser desarrollador para activarla. La versión unthetered del jailbreak podría estar ya desarrollada y en caso de que esta versión del iOs 6.1 sea la definitiva podría lanzarse, ya que los hackers que desarrollan el jailbreak podrían estar esperando para evitar que Apple corrija el agujero de seguridad.

¿Un iPad o iPhone de 128 Gb?

El código de el iOS 6.1 también apunta a que podría haber un nuevo dispositivo, posiblemente un iPad, con 128 Gb de capacidad. Este rumor también abre nuevas especulaciones sobre lo que podría suponer para el catálogo de Apple, ya que podría existar a la existencia de los iPad e iPhone de 16 Gb. Cuando se lanzaron los de 64 Gb se fue progresivamente eliminando los dispositivos de 8 Gb.