El CPEIG pide la implicación de los poderes públicos para proteger la seguridad y privacidad de los menores

El lunes se celebra en Europa el Día de la Protección de Datos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia quiere poner de manifiesto la necesidad de que los poderes públicos colaboren en la seguridad de la privacidad de los menores en el uso de Internet, aprovechando la celebración el próximo lunes del Día Europeo de la Protección de Datos.

Desde el punto de vista del CPEIG, sería preciso incorporar a los planes de estudio el aprendizaje sobre el control de los datos personales de los niños en la Red, puesto que el desconocimiento del control efectivo sobre esa información y los datos de terceras personas motivan la aparición de casos como el acontenico recientemente en A Coruña. En esa ocasión, la difusión masiva de material gráfico íntimo de una serie de niñas a través de las redes sociales hizo saltar las alarmas sobre la seguridad y privacidad de las menores

El CPEIG diseñó y puso en marcha, en colaboración con la Xunta, el programa Navega con Rumbo polo Ciberespazo, una iniciativa encaminada a que escolares, padres, madres y profesorado tomen conciencia de los riesgos de la red, para evitar el ciberacoso y otros problemas también relativos a las redes sociales.

Por otra parte, la próxima junta de gobbierno del CPEIG abordará la creación de una comisión dedicada íntegramente a estudiar y planificar acciones e informes en favor de la protección de datos.

Más información Selección realizada automáticamente